THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Herramientas para borrar tuits antiguos que no quieres que nadie saque a la luz

En épocas de cambios políticos no es raro ver que las cifras de las cuentas de Twitter de los candidatos a diferentes puestos bailan a ritmo de eliminar tuits. Tras recuperarse diversos y polémicos mensajes del pasado en esta red social del muy breve exministro de Cultura, Màxim Huerta, no ha sido raro ver a personajes de diferente índole haciendo borrados masivos de su actividad en Twitter. Un claro ejemplo es el de los candidatos a presidir el ente público RTVE.

Herramientas para borrar tuits antiguos que no quieres que nadie saque a la luz

En épocas de cambios políticos no es raro ver que las cifras de las cuentas de Twitter de los candidatos a diferentes puestos bailan a ritmo de eliminar tuits. Tras recuperarse diversos y polémicos mensajes del pasado en esta red social del muy breve exministro de Cultura, Màxim Huerta, no ha sido raro ver a personajes de diferente índole haciendo borrados masivos de su actividad en Twitter. Un claro ejemplo es el de algunos candidatos a presidir el ente público RTVE.

Gracias a la herramienta de monitoreo Social Blade, descubrir a los que borran tuits de manera masiva es sencillo. A través de su plataforma, hemos podido saber que Andrés Gil, el que fuera candidato propuesto para presidir RTVE por PSOE y Podemos y actual jefe de Política en eldiario.es, borró 13.885 tuits el 22 de junio. Otra candidata, Ana Pardo de Vera, directora del diario Público, eliminó 21.338 entre el día 28 y el día 29.

Ya sea en el sector público o en el privado, empezar un puesto nuevo siempre es algo ilusionante, y mirar hacia el futuro a veces requiere de eliminar el pasado. Si bien siempre es preferible pensar antes de publicar, es difícil que avisemos a nuestro yo de 2009 que no publique ese tuit insultando a quién sabe quien. Por eso, el borrado masivo de tuits antiguos puede ser una opción óptima para políticos, pero también para el resto del común de los mortales si queremos evitar reproches en una nueva andadura.

 

TweetDelete

Herramientas para borrar tuits antiguos que no quieres que nadie saque a la luz 2

 

Una herramienta para borrar tuits de una sola vez sin la necesidad de borrar la cuenta es TweetDelete, capaz de eliminar hasta 3.200 mensajes de una vez. TweetDelete es una aplicación de terceros, con lo que requiere una autorización desde nuestro perfil personal. También da la opción de programar el tiempo de antigüedad de los tuits que deseamos eliminar, desde una semana hasta un año.

 

TweetDeleter

Herramientas para borrar tuits antiguos que no quieres que nadie saque a la luz 1

 

TweeterDeleter, similar a TweetDelete pero algo más completo, ofrece la posibilidad de eliminar grupos de mensajes con un solo clic. Cuenta con tres planes diferentes: uno gratuito que ofrece un servicio básico, que incluye un buscador de mensajes por palabras clave, así como la posibilidad de borrar hasta cinco tuits por día; uno de pago con una tarifa de 5,99 euros al mes que permite eliminar por hora determinada o filtrar los mensajes y los retuits por palabras clave, así como eliminar 3.000 tuits diarios; y uno premium de 7,50 euros al mes que ofrece todo eso pero de manera ilimitada. También se trata de una aplicación de terceros con autorización requerida.

 

TweetEraser

Herramientas para borrar tuits antiguos que no quieres que nadie saque a la luz 3

 

El proyecto de TweetEraser –disponible en varios idiomas, entre ellos el español– propone una herramienta basada en un cliente web, muy sencilla de utilizar, que ayuda a los usuarios a filtrar por texto y hashtag para eliminar los tuits rápidamente. Cuenta con diferentes planes de pago, al igual que TweetEraser, y además permite borrar tuits de diferentes cuentas de Twitter al mismo tiempo. Es también una aplicación de terceros y requiere autorización.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D