THE OBJECTIVE
Sociedad

El tuit viral que muestra cuánto incordiamos a las mujeres embarazadas

«He aprendido que, si quieres que te den consejos sin que lo pidas, debes quedarte embarazada», lamenta Jaclene Paolucci

El tuit viral que muestra cuánto incordiamos a las mujeres embarazadas

Jaclene Paolucci está embarazada de seis meses y muy harta de que completos desconocidos se le acerquen a dar consejos sobre cómo llevar su vida mientras gesta a su bebé. Un tuit en el que compartió con sus seguidores un desagradable episodio vivido en una cafetería en Estados Unidos se ha vuelto viral y ha puesto negro sobre blanco las experiencias a las que se enfrentan las mujeres encintas.

«(Estoy embarazada de seis meses)

Yo después de pedir un café:

Un extraño en el Starbucks: Sabes que deberías beber café descafeinado cuando estás embarazada.

Yo: No… estoy embarazada.

Extraño: (horrorizado) ¡Lo siento mucho!

Y eso es lo que te llevas por dar consejos que nadie te ha pedido», comentó Paolucci el pasado 2 de agosto. El mensaje lleva casi 5.000 comentarios, casi 80.000 retweets y más de 700.000 me gusta«.

«He aprendido que, si quieres que te den consejos sin que lo pidas, debes quedarte embarazada«, ha contado Paolucci a la BBC después de que su historia se volviera viral. «Da la sensación de que, en el momento en el que te quedas embarazada, pierdes la autonomía sobre tu cuerpo», ha lamentado. «La gente empieza a tocarte y todo el mundo tiene una opinión sobre cómo deberías comportarte, la ropa que deberías ponerte… De todo», ha dicho. «Las únicas personas que deberían poder hacer eso sois tú y tu médico», ha zanjado.

La anécdota vivida por Paolucci en Starbucks ha activado un resorte en personas de todo el mundo, que se han animado a compartir también experiencias similares en las respuestas al tuit. «Te adoro. A mí una vez me dijeron lo mismo. Mientras estaba en el hospital trabajando. Llevando puesta mi bata blanca. Que decía ‘Obstetricia y ginecología'», comentó Tara Chettiar.

Chettiar, por su parte, ha contado que tuvo que explicarle a esa persona que «se ha mostrado que es seguro tomar una cantidad pequeña de cafeína fuera del primer trimestre«.

Otra usuaria de Twitter, por su parte, ha respondido al tuit viral de Paolucci diciendo que lo que más le molesta no son los consejos, sino que le toquen la barriga. «Las palabras nunca me han molestado tanto como que que me toquen la barriga. ¿¡Por qué… por qué… por qué… cree la gente que está bien ponerle las manos encima a una mujer embarazada!?», ha comentado. «¡Si les suelto: ‘¡No me toques!’, la maleducada soy yo!», ha dicho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D