THE OBJECTIVE
Sociedad

Esto es lo que debes hacer en casa si vives con un contagiado de coronavirus

La epidemia de coronavirus está afectando a la vida diaria de millones de personas en el mundo. En España, hay ciudades, como Madrid, en las que el número de contagios está creando una situación complicada en los hospitales, que prevén quedarse sin camas si el ritmo de contagio sigue así.

Esto es lo que debes hacer en casa si vives con un contagiado de coronavirus

La epidemia de coronavirus[contexto id=»460724″] está afectando a la vida diaria de millones de personas en el mundo. En España, hay ciudades, como Madrid, en las que el número de contagios está creando una situación complicada en los hospitales, que prevén quedarse sin camas si el ritmo de contagio sigue así, lo que ha llevado al Gobierno a anunciar el estado de alarma durante al menos 15 días.

Por eso, los contagiados con coronavirus con un pronóstico leve y sin temor a complicaciones están siendo aislados en sus propias casas. Para evitar contagiar a otras personas que vivan en la misma casa, la Comunidad de Madrid ha publicado una guía de cómo se debe actuar en el hogar. Estas son algunas de sus recomendaciones:

Una estancia para el contagiado

Lo primero que hay que hacer para evitar el contagio en casa es que el contagiado utilice una sola estancia de la casa, dedicada exclusivamente a él. Además, es recomendable que nadie comparta baño con él, si es posible.

También es recomendable, en la medida de lo posible, evitar coincidir con el contagiado en otras habitaciones de la vivienda para poder mantener al menos un metro de distancia con él.

Mascarilla y guantes para limpiar

La persona encargada de la limpieza diaria en la casa deberá protegerse con una mascarilla y guantes, importante que sean de un solo uso.

Es importante también limpiar con lejía, en una proporción de 1:50 en agua y que haya sido preparada recientemente. Con esta mezcla debemos limpiar todas las superficies de contacto frecuente, como las mesas, picaportes, grifos del baño, los inodoros, los teléfonos, teclados y todas las superficies que puedan tener fluidos corporales.

Además, hay que acordarse de ventilar bien todas las habitaciones de la casa, abriendo las ventanas un tiempo mínimo de cinco minutos.

La vajilla y la ropa, a 60 grados

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta para evitar contagios en casa en lavar la vajilla, cubiertos y el resto de utensilios de cocina con agua caliente y jabón y, si es posible, en un lavavajillas con un programa que alcance los 60 grados de temperatura.

En cuando a la ropa y la ropa de cama y toallas de la persona contagiada, debe lavarse a parte, en un programa entre los 60 y los 90 grados de temperatura, con su detergente habitual.

Esto es lo que debes hacer en casa si vives con un contagiado de coronavirus 2
Foto: Chrissie Kremer | Unsplash

Para lavar esta ropa es necesario usar guantes antes de tocarla y hasta que la lavemos,mantenerla alejada del cuerpo, en una bolsa o recipiente. Una vez lavada, hay que dejar que se seque por completo antes de usarla.

Los residuos, bien aislados

Los residuos de una persona con coronavirus también pueden ser un foco de contagio para quienes viven con ella. Por tanto, es necesario aislar correctamente la basura en una bolsa de plástico, separada del resto de residuos que se generen la vivienda.

Lavarse bien las manos tras la limpieza

Tras llevar a cabo toda la limpieza, es muy importante tirar a la basura, en una bolsa cerrada, los guantes y la mascarilla. Después, hay que realizar una completa higiene de las manos, con agua y jabón, al menos durante 40 o 60 segundos. También se puede hacer con un desinfectante que contenga entre un 60% y un 95% de alcohol, repartiendo la solución por toda la superficie de las manos.

Esto es lo que debes hacer en casa si vives con un contagiado de coronavirus 1
Foto: Curoloy | Unsplash
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D