THE OBJECTIVE
Tecnología

CES 2020: 7 productos del futuro que serán tendencia este año

El CES 2020 ha reunido en Las Vegas a las start-ups y grandes empresas tecnológicas y deja vislumbrar cuáles serán las tendencias ‘techies’ de este año

La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES 2020 de Las Vegas, acaba de concluir. Casi 175.000 visitantes pudieron descubrir allí productos en desarrollo e innovaciones sorprendentes -o no tanto–. Un total de 20.000 productos han sido presentados por más de 4.400 compañías en un evento en el que la tecnología 5G y la inteligencia artificial han vuelto a dominar las tendencias. Aquí algunos de los productos más destacados:

1. Vision-S, el primer coche de Sony

https://www.youtube.com/watch?v=j1RAdaSFWkM

Sony ha presentado en esta última edición del CES el prototipo del Vision-S, su primer coche inteligente. Una presentación que ha sido toda una sorpresa y con la que el gigante tecnológico ha puesto un pie en la automación. El Vision-S incorpora tecnologías que mejoran la experiencia de los ocupantes en infoentretenimiento, así como sistemas de asistencia a la conducción. Es una apuesta por la movilidad conectada, autónoma, eléctrica y compartida. Sony no ha facilitado datos técnicos ni de comercialización de momento, pero augura una gran acogida tras la celebración de esta feria.

2. El robot Ballie de Samsung

https://www.youtube.com/watch?v=c7N5UDZX7TQ

Uno de los gadgets más fotografiados en esta edición del CES ha sido el robot Ballie de Samsung. No es de extrañar, es muy adorable (para ser un robot). A muchos les ha recordado al mítico BB-8 de Star Wars. El Ballie, del tamaño aproximado de una pelota de béisbol, es un robot rodante que, gracias a una cámara y un motor de inteligencia artificial, ofrece una atención personalizada a los humanos y las mascotas de un mismo hogar. Conectado a muchos de los productos inteligentes del hogar, el Ballie puede poner en marcha una lavadora, activar un robot aspirador o velar por la seguridad de la casa. Puede incluso asistir a alguien durante un ejercico físico. Samsung no ha revelado ni su fecha de lanzamiento ni su precio.

3. La prótesis inteligente de BrainCo

Más allá del entretenimiento y la automoción, el CES también alberga grandes esperanzas en la tecnología médica y de salud. Uno de los productos estrella en este campo en el CES 2020 ha sido la prótesis de BrainCo, creada en el laboratorio de innovación de Harvard. Esta prótesis, una suerte de híbrido entre cerebro y máquina, está diseñada para ser controlada por la mente del usuario. A través de una diadema que utiliza las ondas cerebrales para dar distintas tareas al brazo robótico, BrainCo devuelve a las personas amputadas la capacidad de mover su miembro.

El usuario debe entrenar a la prótesis mediante un software que aprende y registra los distintos movimientos que puede hacer. Conforme el usuario va generando más y más movimientos, estos se registran en un algoritmo y se quedan guardados para que, cuando el usuario vuelva a generar una señal eléctrica cerebral determinada, la mano haga el movimiento automáticamente.

La prótesis de BrainCo podría estar disponible a finales de este año en Estados Unidos y costará alrededor de 15.000 dólares (13.500 euros).

4. La consola portátil Alienware Concept UFO

La sección de Dell Alienware ha presentado una de las sensaciones de este pasado CES: la videoconsola portátil Concept UFO, que muchos han apodado como “la Switch marciana”. Y es que muchas de las funcionalidades, e incluso el diseño, de esta consola portátil recuerdan a la lanzada por Nintendo a mediados de 2017. El Alienware UFO es un PC completo con Windows 10, por lo que podremos usarlo como tal aprovechado su formato de consola portátil. Dell busca así darle un giro al concepto del PC gaming –se pueden jugar en él juegos para ordenador, como en cualquier equipo de sobremesa– pero aún no ha anunciado si este prototipo será lanzado al mercado. Parece que sí, por la enorme expectación que ha generado.

5. L’Oréal Perso: ya está aquí la beauty tech

Uno de los productos estrella nada tiene que ver con lo que comúnmente se conoce como freaks de la tecnología. Es una apuesta que será tendencia el próximo año en lo denominado beauty tech y lo trae la prestigiosa marca de maquillaje y cuidado de la piel L’Oréal. Perso –así se llama el producto– es el primer sistema para crear fórmulas a medida para el cuidado de la piel, bases de maquillaje y labiales en función de la piel del usuario y de cuestiones ambientales. L’Oréal Perso se lanzará en 2021 pero todavía se desconoce su precio.

6. Withings ScanWatch, el aliado contra la apnea del sueño

https://www.youtube.com/watch?v=LYsI2GGiZuE

El aterrizaje de los relojes inteligentes ha sido potente, por lo que parece que dar un paso más es complicado. Pero en tecnología siempre queda algo más por hacer. La empresa especializada en tecnología de salud Withings ha presentado en esta pasada edición del CES el ScanWatch, un reloj híbrido que, aunque parece un reloj convencional, incorpora en su interior sensores capaces de detectar arritmia cardíaca y apnea del sueño. El dispositivo es capaz de detectar si el ritmo cardíaco del usuario es alto, bajo o normal mediante electrocardiogramas realizados a demanda por el usuario, así como también mediante una función activa de escaneo, y monitorizar la actividad.

7. Impossible Pork, una alternativa deliciosa a la carne de cerdo

En alimentación, siguiendo la tendencia de producir carne que no tiene un origen animal, los chicos de Impossible Food han presentado en este CES Impossible Pork, tras el éxito de la famosa Impossible Burger en la edición de 2016. Esta alternativa a la carne es deliciosa, según los que han podido probarla. Tanto la carne molida Impossible Pork como la salchicha Impossible Sausage no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, es nutritiva y está hecha a base de plantas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D