THE OBJECTIVE
Gastronomía

Arroz tres delicias: trucos para prepararlo como en el restaurante

Este es uno de los platos más consumidos en los restaurantes de comida china de todo el mundo y hoy te contamos los secretos para conseguir que te salga igual

Arroz tres delicias: trucos para prepararlo como en el restaurante

Un bol con arroz tres delicias y otro con salsa de soja. | Gtres

El arroz tres delicias es un plato clásico de la ‘cocina china’ y uno de los favoritos en los restaurantes de comida china de todo el mundo. Pero seguro que alguna vez has intentado prepararlo en casa y te has dado cuenta de que el resultado no es el mismo. ¿Existe algún truco para que quede igual que el que hacen en los restaurantes asiáticos? Sí, y hoy en THE OBJECTIVE te vamos a contar cuáles son.

Antes de contar esos trucos, que no receta, vamos a contarte algunas cosas interesantes sobre el archiconocido arroz frito tres delicias chino. Y eso es lo primero, su origen. ¿Es chino? La respuesta es no, en realidad es una adaptación occidentalizada de los platos de arroz frito de China.

Respecto a sus ingredientes, aunque da la posibilidad de variar según gustos, en los restaurantes suelen componerse de los mismos: arroz frito, huevo, jamón dulce, guisantes y gambas. Obviamente, como decimos, hay otras versiones, pero esos son los que podemos calificar como ‘originales’.

Además, el arroz frito tres delicias puede servir como primer plato o como acompañamiento. Particularmente me gusta mucho la mezcla de este arroz con salsa agridulce, solo; o, por otro lado, combinarlo con rollitos de primavera, ternera con salsa de ostras o, entre otros, pollo al limón.

Ocho trucos para preparar un arroz frito tres delicias perfecto

  • Elige el arroz adecuado. Para conseguir un resultado más auténtico, utiliza arroz de grano largo o arroz jazmín. Estos tipos de arroz son más pegajosos y funcionan bien en platos de arroz frito chino.
Arroz para arroz frito tres delicias.
Arroz de grano largo. | Gtres
  • Cocina el arroz con anticipación. Es mejor cocinar el arroz un día antes y refrigerarlo. El arroz frío tiene menos humedad y se adhiere menos durante la cocción, lo que facilita obtener granos sueltos al preparar el arroz tres delicias.
  • Prepara los ingredientes con antelación. Corta todos los ingredientes, como zanahorias, guisantes, jamón y camarones, en trozos pequeños y uniformes antes de comenzar a cocinar. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y asegurarte de que todos los ingredientes se cocinen de manera uniforme.
  • Saltea los ingredientes por separado. Para asegurarte de que cada ingrediente esté bien cocido y conserve su sabor individual, saltea cada uno por separado en el orden adecuado. Comienza salteando el jamón y los camarones, y luego añade las verduras, como zanahorias y guisantes.
  • Usa salsa de soja. La salsa de soja es un ingrediente clave para dar sabor al arroz tres delicias. Añádela al final del proceso de salteado, después de haber mezclado los ingredientes y el arroz.
  • Utiliza huevos batidos. Para hacer que el arroz tenga una textura más suave y suelta, puedes batir un par de huevos y añadirlos a la sartén después de haber salteado los ingredientes principales. Remueve rápidamente para que los huevos se distribuyan de manera uniforme.
  • Condimenta al gusto. Puedes ajustar las especias y condimentos según tus gustos. Además de la salsa de soja, puedes añadir un poco de sal, pimienta u otros condimentos como el aceite de sésamo. Todo ello va a servir para realzar el sabor.
  • No cocines con demasiado aceite. Aunque el arroz tres delicias es un plato frito, evita añadir demasiado aceite. Utiliza solo la cantidad suficiente para evitar que los ingredientes se peguen y lograr así un sabor equilibrado.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D