THE OBJECTIVE
General

Indignación en el mundo del ajedrez: los jugadores no podrán ir al baño

Los equipos que se oponen han firmado una petición para abolir la normativa, que consideran «absurda y humillantes». “Los baños siempre han sido considerados parte del área de juego, lo que hace que esta regla sea absurda y humillante para los jugadores, que no tienen por qué discutir sobre sus funciones biológicas con los oficiales de la FIDE”, indica la misiva. Asimismo, los firmantes consideran que eso puede constituir una ventaja para los adversarios de jugadores nerviosos, de edad avanzada o enfermos, quienes necesitan acudir a los sanitarios con mayor frecuencia. Además, el hecho de informar al árbitro da información a su oponente, quien podría decidir realizar su jugada rápidamente mientras corre el reloj de su rival, advierten los firmantes. La FIDE introdujo la norma para evitar que los ajedrecistas puedan hacer uso de computadoras, capaces de analizar millones de combinaciones por segundo.

Indignación en el mundo del ajedrez: los jugadores no podrán ir al baño

Los ajedrecistas profesionales no podrán ir a miccionar en medio de cada ronda y si lo hacen deberán informar a un árbitro cada vez que quieran ir al baño. La Federación Internacional de la disciplina (FIDE) ha introducido esta norma para evitar que los ajedrecistas puedan hacer un uso fraudulento de computadoras cuando van a los lavabos. La medida se ha encontrado con el rechazo de medio centenar de equipos que participan en la Olimpiada de ajedrez de Bakú, entre ellos el de España.

Los equipos que se oponen han firmado una petición para abolir la normativa, que consideran «absurda y humillantes». “Los baños siempre han sido considerados parte del área de juego, lo que hace que esta regla sea absurda y humillante para los jugadores, que no tienen por qué discutir sobre sus funciones biológicas con los oficiales de la FIDE”, indica la misiva. Asimismo, los firmantes consideran que eso puede constituir una ventaja para los adversarios de jugadores nerviosos, de edad avanzada o enfermos, quienes necesitan acudir a los sanitarios con mayor frecuencia. Además, el hecho de informar al árbitro da información a su oponente, quien podría decidir realizar su jugada rápidamente mientras corre el reloj de su rival, advierten los firmantes.

La FIDE introdujo la norma para evitar que los ajedrecistas puedan hacer uso de computadoras, capaces de analizar millones de combinaciones por segundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D