THE OBJECTIVE
General

Cinco años de prisión para todo etíope que convoque manifestaciones en Facebook

Además, el Gobierno ha prohibido el acceso a internet en la capital Addis Abeba y WhatsApp ha sido fuertemente restringido, todo para dificultar la convocatoria de protestas y manifestaciones. El acceso a medios de comunicación extranjeros, como Deutsche Welle y Voice of America, también ha sido limitado y los canales de televisión ESAT y Oromia Media Network han sido vetados.  Por otro lado, las nuevas reglas implantadas tras el estado de emergencia prohiben a los ciudadanos llevar a cabo ciertos gestos como cruzar los brazos por encima de la cabeza en forma de ‘X’, un símbolo que se popularizó aún más tras los Juegos Olímpicos de Río cuando el medallista olímpico Feyisa Lilesa cruzó la línea de meta con los brazos cruzados en alto como protesta contra el ensañamiento llevado a cabo en Etiopía contra los Oromo.  

Cinco años de prisión para todo etíope que convoque manifestaciones en Facebook

Reuters

Una serie de medidas en virtud del estado de emergencia decretado el pasado 10 de octubre ha limitado aún más la vida de los etíopes. El Gobierno ha informado que todo aquel que convoque manifestaciones en Facebook será condenado a cinco años de prisión. En los últimos meses las protestas se han intensificado debido a las continuas represiones contra miembros de la tribu Oromo.

Además, el Gobierno ha prohibido el acceso a internet en la capital Addis Abeba y WhatsApp ha sido fuertemente restringido, todo para dificultar la convocatoria de protestas y manifestaciones. El acceso a medios de comunicación extranjeros, como Deutsche WelleVoice of America, también ha sido limitado y los canales de televisión ESAT y Oromia Media Network han sido vetados.  Por otro lado, las nuevas reglas implantadas tras el estado de emergencia prohiben a los ciudadanos llevar a cabo ciertos gestos como cruzar los brazos por encima de la cabeza en forma de ‘X’, un símbolo que se popularizó aún más tras los Juegos Olímpicos de Río cuando el medallista olímpico Feyisa Lilesa cruzó la línea de meta con los brazos cruzados en alto como protesta contra el ensañamiento llevado a cabo en Etiopía contra los Oromo.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D