The Objective
Publicidad
General

México extradita al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El tribunal estimó que la extradición concedida por cumplía con «las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados». El capo afronta en un tribunal de Texas cargos por asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. En otra corte de California está acusado de asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla. El «Chapo», detenido en enero de 2016, ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad mexicanas, en 2001 y 2015.

México extradita al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El Gobierno mexicano entregó este jueves a las autoridades de Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el «Chapo» Guzmán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. La extradición, que se produjo el último día de la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, y antes de la investidura de Donald Trump, se produjo después de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negara el amparo presentado por la defensa del capo para evitar su traslado a Estados Unidos.

El tribunal estimó que la extradición concedida por cumplía con «las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados».

El capo afronta en un tribunal de Texas cargos por asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. En otra corte de California está acusado de asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla. El «Chapo», detenido en enero de 2016, ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad mexicanas, en 2001 y 2015.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D