THE OBJECTIVE
General

Los enfrentamientos en el este de Ucrania dejan más de diez muertos

“Hay combates de manera continua desde el domingo y ataques de amplitud sobre nuestras posiciones”, explicó una de las portavoces del ejército, Olena Mokrynchuk, a AFP. Desde que se reanudó el conflicto, son doce las personas que han perdido la vida, incluyendo a militares, rebeldes y civiles. Sin embargo, tanto el ejército como los rebeldes aseguran haber causado más daños al enemigo de los que este reconoce, por lo que las cifras no han podido ser comprobadas de manera independiente. Ucrania vive desde hace casi tres años un conflicto que ha provocado la muerte de 9.700 personas. El enfrentamiento implica a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos. Estos últimos, según Kiev y los occidentales, están apoyados militarmente por Rusia, pero esta información ha sido desmentida por Moscú. Aunque en febrero de 2015 se aprobó un alto al fuego, se ha violado numerosas veces. La última tregua comenzó el 23 de diciembre, pero la lucha se ha reanudado sin respetarla.

Los enfrentamientos en el este de Ucrania dejan más de diez muertos

Más de diez personas han muerto en el que está siendo el combate más sangriento desde que se instaló una tregua ilimitada a finales de 2016 en el este de Ucrania. El ejército ha declarado que siete de sus soldados han fallecido en los enfrentamientos con los rebeldes pro rusos en los últimos dos días, en una lucha que se ha reanudado a pesar del intento de renovar el alto el fuego el mes pasado.

“Hay combates de manera continua desde el domingo y ataques de amplitud sobre nuestras posiciones”, explicó una de las portavoces del ejército, Olena Mokrynchuk, a AFP. Desde que se reanudó el conflicto, son doce las personas que han perdido la vida, incluyendo a militares, rebeldes y civiles. Sin embargo, tanto el ejército como los rebeldes aseguran haber causado más daños al enemigo de los que este reconoce, por lo que las cifras no han podido ser comprobadas de manera independiente.

Ucrania vive desde hace casi tres años un conflicto que ha provocado la muerte de 9.700 personas. El enfrentamiento implica a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos. Estos últimos, según Kiev y los occidentales, están apoyados militarmente por Rusia, pero esta información ha sido desmentida por Moscú. Aunque en febrero de 2015 se aprobó un alto al fuego, se ha violado numerosas veces. La última tregua comenzó el 23 de diciembre, pero la lucha se ha reanudado sin respetarla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D