THE OBJECTIVE
General

Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida

Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida, ha fallecido a los 71 años, según ha informado Onusida, el Programa de Naciones Unidas sobre este virus.

Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida

Reuters

Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida, ha fallecido a los 71 años, según ha informado Onusida, el Programa de Naciones Unidas sobre este virus.  El investigador, de nacionalidad canadiense, se ahogó mientras se bañaba en una playa de Florida (Estados Unidos) el martes pasado.

En un comunicado, Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida, se declaraba «profundamente entristecido» por el fallecimiento del «pionero en la investigación sobre el Sida, Mark Wainberg».  «Este científico de renombre internacional era un investigador puntero del Sida, desde el comienzo de la epidemia», ha agregado. «Mark Wainberg era un gigante de la ciencia del Sida, su trabajo salvó millones de vidas».

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.

Por su parte, la Sociedad Internacional contra el Sida (IAS), que Mark Wainberg presidió entre 1998 y 2000, ha indicado estar «conmocionada» por la muerte de éste, un «líder, un mentor, un amigo cercano de nuestro equipo y de nuestra comunidad». «Hemos perdido a uno de los más decididos», ha declarado la presidenta de la IAS, Linda Gail Bekker.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D