Publicidad

General

Al menos dos muertos el terremoto de Ischia

Los equipos de rescate italianos han logrado rescatar este martes a dos niños que habían quedado atrapados bajo los escombros después de que un terremoto de magnitud 4,0 sacudiera la isla italiana de Ischia, causando la muerte de dos personas, informa AFP.

Al menos dos muertos el terremoto de Ischia

Al menos dos personas han muerto tras un terremoto de magnitud 4 registrado en la isla italiana de Ischia, informa AFP. Una mujer falleció en Casamicciola al ser golpeada por materiales que cayeron de una iglesia y otra mujer ha sido localizada sin vida bajo los escombros de su casa.

El terremoto ha dejado también 39 heridos, entre los que se encuentra un hombre de 44 años que ha sido trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en un estado grave debido a los traumas provocados por el derrumbe de su casa, informa Efe.

Los habitantes de la isla y los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes ya han abandonado la isla en los primeros barcos. Alrededor de 2.600 personas han sido desalojadas, ha explicado el jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto.

Los equipos de rescate italianos han logrado rescatar este martes a tres niños que habían quedado atrapados bajo los escombros después del terremoto.

Tras más de 14 horas atrapados, Mattia, de siete años, ha sido rescatado alrededor de las 11:00 horas y a la misma hora se ha comunicado que su hermano Ciro, de 11 años, también ha sido localizado, pero los numerosos cascotes que cubrían al niño han dificultando las labores de rescate, que finalmente ha podido ser rescatado, dos horas después que su hermano.  A las 4:00 horas, los bomberos habían rescatado ya a su hermano Pasquale, de siete meses. Toda la familia había quedado atrapada tras derrumbarse el edificio de dos pisos en el que vivían, en el municipio de Casamicciola, al norte de la isla.

La primera en poder salir fue la madre, embarazada de cinco meses de su cuarto hijo, y poco después fue rescatado el padre, que se ha quedado a seguir las operaciones de rescate de sus hijos, mientras que la madre se trasladó al hospital con el pequeño de siete meses.

Los niños, que se escondieron debajo de la cama cuando ocurrió el seísmo, han podido mantener contacto con los equipos de rescate en todo momento.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D