THE OBJECTIVE
General

Intel lanzará chips a prueba de fallos de seguridad este año

El presidente ejecutivo Brian Krzanich dijo que los nuevos chips protegerán contra fallas en el hardware denominadas Meltdown y Spectre, que podrían dejar a millones de dispositivos informáticos vulnerables a hackers.

Intel lanzará chips a prueba de fallos de seguridad este año

La empresa Intel ha anunciado que los nuevos chips de ordenadores diseñados para responder a los fallos de seguridad detectados a inicios de este año estarán disponibles en el segundo semestre de 2018, informa AFP.

El presidente ejecutivo Brian Krzanich dijo que los nuevos chips protegerán contra fallos en el hardware denominadas Meltdown y Spectre, que podrían dejar a millones de dispositivos informáticos vulnerables ante los hackers. Krzanich apuntó que la próxima generación de los microprocesadores Intel Xeon Scalable, para centros de datos en la nube, y los procesadores Intel Core de octava generación para dispositivos de consumo, estarán listos para ser entregados en el segundo semestre del año.

«Mientras llevamos estos nuevos productos al mercado, asegurarnos que proveerán las mejoras que la gente espera de nosotros es fundamental», dijo Krzanich en un comunicado. «Nuestra meta no es solo ofrecer el mejor funcionamiento, sino el mejor funcionamiento seguro».

La revelación de los fallos Meltdown y Spectre en el mundo informático ha generado una serie de demandas e investigaciones del Congreso sobre el manejo de la situación por Intel. Un pirata experimentado podría leer información sensible almacenada en un ordenador, un servidor o un teléfono móvil debido a estos fallos.

Pese a que Intel creó parches para la mayoría de dispositivos, los expertos consideran que los fallos son más difíciles de resolver porque afectan al hardware en lugar de al software.

El martes, expertos en seguridad descubrieron fallos en los chips de Advanced Micro Devices (AMD), un rival de Intel, que permitiría a los piratas informáticos tomar el control de ordenadores y redes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D