THE OBJECTIVE
General

May recibe un millón de firmas para celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este lunes en su residencia una petición con «más de un millón de firmas» a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit. Diputados de todos los sectores de la política también han suscrito esta demanda. 

May recibe un millón de firmas para celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este lunes en su residencia oficial de Downing Street una petición con «más de un millón de firmas» a favor de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit. Diputados de todos los ámbitos políticos también han suscrito esta demanda promovida por People’s Vote y Final Say.

Los parlamentarios Caroline Lucas, Chuka Umunna y Justin Greening han sido los encargados de entregar las más de un millón de firmas de ciudadanos a favor de una nueva consulta sobre la permanencia o no de Reino Unido en la UE en la residencia oficial de la primera ministra.

 

El 48% de los británicos quiere realizar una nueva votación, frente al 34% que no está a favor, según un reciente sondeo publicado por el Daily Mail.

El acuerdo será sometido el 11 de diciembre al Parlamento, antes de ser debatido a partir de este martes y durante cinco días. May se enfrentará a la hostilidad de los ‘brexiters’, que temen seguir unidos a la Unión Europea, y a la opinión de los eurófilos, que no quieren dejar el club europeo.

La primera ministra defiende tenazmente el acuerdo de divorcio largamente negociado durante meses con la Unión Europea y excluye la opción de celebrar un segundo referéndum. Esta decisión se debe a que lo considera una «traición» al 52% de las personas que votaron «sí» al Brexit en la consulta de junio de 2016. «Queremos estar seguros de que los británicos podrán expresar su opinión sobre algo que nos incumbe a todos», ha explicado a la agencia AFP la diputada conservadora Justine Greening.

En este complicado contexto, la idea de un segundo referéndum comienza a cobrar fuerza. El pasado octubre, 700.000 manifestantes se reunieron en Londres con la petición de una nueva consulta sobre el Brexit.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D