THE OBJECTIVE
Gente

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver al fin están divorciados: su historia de amor

Ambos han puesto fin a las negociaciones que aún les tenían legalmente casados

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver al fin están divorciados: su historia de amor

Gtres

El divorcio express no va con las estrellas de Hollywood. Al menos no con Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, que han tardado diez años en llegar a un acuerdo para finiquitar, de manera oficial, su matrimonio. Ha sido el portal TMZ el que ha informado que la expareja ya firmó el acuerdo a principios de este mes, pero no ha sido hasta ahora cuando la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles lo ha ratificado.  

Al parecer el actor y la periodista habrían tardado tanto en llegar a un acuerdo debido a una «falta total de motivación y a un acuerdo de liquidación de propiedades muy complicado». De hecho, no ha trascendido más información, ya que los detalles finales del acuerdo son confidenciales. Pero el medio antes mencionado explica que lo más probable es que el exmatrimonio divida su fortuna a la mitad. Una cantidad que rondaría los 200 millones de dólares para cada uno, ya que entre ellos no hubo acuerdo prematrimonial. 

Han sido diez años de negociaciones entre la expareja, que no firmó un acuerdo prematrimonial (Gtres)
Han sido diez años de negociaciones entre la expareja, que no firmó un acuerdo prematrimonial (Gtres)

Fue el 26 de abril de 1986 cuando el actor y la sobrina del mítico presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se casaron, celebrando una boda de postín. A lo largo de los 25 años que duró su matrimonio eran considerados una de las parejas más estables de Hollywood. Tuvieron cuatro hijos –Katherine, Christina, Patrick y Christopher–, con quienes ambos se llevan a las mil maravillas y por quienes, además, ellos han conseguido mantener una relación cordial.  

El secreto que hizo que todo estallara 

Pero esa supuesta perfección de la pareja no era más que un espejismo. Después de quince años en secreto, se descubrió que el exgobernador de California no solo le había sido infiel a su mujer con una persona de servicio, Mildred Baena, sino que de uno de sus encuentros nació Joseph. Un niño que llegó al mundo días después del nacimiento del hijo pequeño del matrimonio.  

Todo un escándalo que tanto el protagonista de Terminator como su amante habían guardado. Arnold lo ocultó y Mildred afirmó en su momento que el niño era fruto de su matrimonio con quien era su marido por aquel entonces. Pero, como ocurre en muchas ocasiones, el parecido físico entre Schwarzenegger y Joseph Baena era tal que Maria Shriver llegó a preguntarle a su marido por su supuesta paternidad.  

La existencia de un hijo secreto del actor y su empleada del hogar, dinamitó que el matrimonio se separara (Gtres)
La existencia de un hijo secreto del actor y su empleada del hogar, dinamitó que el matrimonio se separara (Gtres)

Shriver no tardó en pedirle el divorcio a su marido y los medios norteamericanos comenzaron a informar sobre la identidad y la relación extramatrimonial del actor de origen austriaco y su empleada del hogar, guatemalteca. Una mujer que trabajó para el matrimonio durante varios años y que ocultó al propio Arnold que se había quedado embarazada.  

El portal de cotilleos Radaronline hizo pública la imagen de Mildred, que aclaró que Schwarzenegger se había comportado como un padre responsable desde que supo la noticia. «Siempre ha sido muy generoso», dijo, indicando que el intérprete de Poli de guardería había contribuido a la manutención del niño. 1.200 dólares semanales que iban incluidos en el sueldo de Baena incluso antes de confesar su paternidad a la madre de sus otros cuatro hijos.  

La relación de Arnold Schwarzenegger con su hijo ‘ilegítimo’ 

Joseph Baena nació el 2 de octubre de 1997, solo unos días después de que llegara al mundo Christopher Schwarzenegger. El actor no solo se hizo cargo de la manutención del niño, según la CBS, sino que además en el año 2010 compró una casa de cuatro habitaciones en la ciudad california de Bakersfield. 

Ahora padre e hijo mantienen una estrecha relación. Además del parecido físico entre ambos, Arnold y Joseph comparten su pasión por el culturismo, el ejercicio y la interpretación. En el perfil de Baena, con más de 350.000 seguidores, se puede ver cómo es su día a día. Allí comparte sus rutinas de ejercicio, sus incursiones en el mundo de la interpretación, sus viajes, así como los distintos momentos que disfruta con su padre. 

El actor, un padre orgulloso en la graduación de su hijo (@schwarzenegger)
El actor, un padre orgulloso en la graduación de su hijo (@schwarzenegger)

El día del 19 cumpleaños de Joseph, Schwarzenegger publicó la primera foto con su hijo y así lo sigue haciendo desde entonces. El protagonista de Mentiras arriesgadas se muestra como un padre orgulloso de Joseph, al igual que lo hace con sus otros cuatro hijos. Le felicita, a través de sus redes sociales, en el día de su cumpleaños.  

La madre de Joseph también estuvo en su graduación (@projoe2)
La madre de Joseph también estuvo en su graduación (@projoe2)

Disfruta con él de algunos planes de ocio como la Oktoberfest, comparten ratos de gimnasio y, además, el intérprete fue uno de los presentes el día de la graduación de Joseph el 28 de abril de 2019. Allí, y según las imágenes de Instagram de su hijo menor, coincidió con Mildred, aunque no hay documento gráfico de los dos juntos con Joseph.  

¿Cómo se llevan los hermanos? 

Esta es una de las preguntas que más se hacen los americanos seguidores de este ‘culebrón’. Lo cierto es que parece que con el paso de los años la cordialidad es la máxima de todos. Y aunque Arnold Schwarzenegger y Joseph están unidos, parece que esta relación no es igual entre los cinco hermanos.  

No hay más que fijarse en sus redes sociales. Mientras Joseph sigue a Patrick y Katherine Schwarzenegger, ninguno de los dos le sigue a él. Aun así, el pasado mes de abril varios medios americanos publicaron unas imágenes que confirmaban la buena sintonía entre Patrick y su hermano Joseph. Los dos compartieron una amena sesión de ejercicio en la playa de Santa Mónica en la que también participó la novia de Baena.  

Aunque la relación de Arnold y Joseph es fluida, parece que no ocurre igual entre Joseph y el resto de sus hermanos (@schwarzenegger)
Aunque la relación de Arnold y Joseph es fluida, parece que no ocurre igual entre Joseph y el resto de sus hermanos (@schwarzenegger)

Curiosamente, Patrick y Joseph han dirigido sus pasos al mundo de la interpretación igual que su padre. Y mientras que el primero sí lleva el apellido de su padre en su nombre artístico, el segundo ha preferido, al menos de momento, prescindir de él y labrarse su propia carrera sin que esto sea ‘una ayuda’. ¿Trabajará Arnold con sus dos hijos en la gran pantalla? 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D