THE OBJECTIVE
Gente

Iñaki Urdangarin «recibe 5.000 euros mensuales» de la infanta Cristina

Las últimas informaciones apuntan a que el exduque de Palma no está arruinado, como se había apuntado, ya que su exmujer lo estaría ayudando

Iñaki Urdangarin «recibe 5.000 euros mensuales» de la infanta Cristina

Gtres

Unas horas después de filtrarse el escaso sueldo que cobra Iñaki Urdangarin en el despacho de abogados donde trabaja, se sabe que recibe otra paga extra. Y que la que se la da no es otra que la infanta Cristina, su todavía mujer.

A los 900 euros que le pagaría el despacho de abogados Imaz & Asociados se sumaría la paga mensual que supuestamente recibe de la hija del rey Juan Carlos, que es bastante superior a lo que el exduque de Palma percibe de parte de la citada empresa.

La paga que le pasa la infanta Cristina a Urdangarin todos los meses

Al saberse el sueldo que cobra Urdangarin, todos nos preguntamos cómo podía mantener su nivel de vida. Aunque el exjugador de balonmano vive con su madre, sus gustos son caros. El ejemplo más notable es el dineral que se gasta en bicicletas. La que lleva ahora vale nada menos que 2.100 euros, por no hablar de la Pinarello Dogma que posee y que está valorada en 12.000 euros. En total, su colección de bicis podría superar los 25.000 euros.

Sin embargo, tras lo publicado en las últimas horas, se entiende por qué Urdangarin puede permitirse esos lujos. Según el diario Abc, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han firmado un acuerdo por el que cada mes ella le pasa una paga cercana a los 5.000 euros. Un dinero que recibe, según el citado medio, desde que salió de prisión.

Así, pues, Urdangarin no estaría arruinado como algunos afirman, más al contrario, pues, atendiendo a la información citada, el exduque estaría recibiendo 6.000 euros al mes, muchísimo más de lo que gana un español cualquiera.

Se filtra el sueldo que percibe Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados donde trabaja

Aunque 5.000 euros al mes pueden suponer un imposible para la mayoría, no es el caso de la infanta Cristina, pues se estima que gana un sueldo anual de 400.000 euros por su trabajo en la Fundación Aga Khan, una entidad creada por un gran amigo de su padre. Cabe destacar que aunque el salario es elevadísimo, vivir en Ginebra también lo es en cuanto a gastos

Un inminente divorcio

Desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin confirmaron su separación, el pasado 24 de enero, todos han empezado ha echar cuentas sobre cómo será el acuerdo económico al que llegarán en el caso de formalizar su divorcio, algo que, por cierto, aún está en el aire.

Aunque el abogado de la pareja siembra dudas sobre su posible reconciliación, lo cierto es que la hija del rey Juan Carlos sigue en Ginebra, donde vive desde 2013, y el exjugador de balonmano continúa residiendo en Vitoria, donde trabaja y donde ha conocido al que sería su nuevo amor, Ainhoa Armentia.

Así, pues, si todo sigue como hasta ahora, el divorcio entre ambos será un hecho, y entonces habrá que echar cuentas sobre qué le corresponde a cada uno y cuánto se deberá aportar para el mantenimiento de los hijos. Y todo parece indicar que él pagará menos, ya que su sueldo es muy inferior al que percibe su exmujer, quien, de acuerdo al citado diario, le pagaría incluso una asignación mensual.

La infanta Cristina y Urdangarin deciden «interrumpir su relación matrimonial»

Se casaron en separación de bienes

El poco sueldo que cobraría Urdangarin no cambia mucho el reparto de bienes tras el futuro –y previsible– divorcio, ya que la pareja no tiene propiedades en común y se casaron, el 4 de octubre de 1997, en separación de bienes.

De este modo, el divorcio será mucho más sencillo, pues únicamente tienen que pactar lo relativo a los cuatro hijos que tienen en común: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19) e Irene (16). Los chicos de la casa viven en Madrid, Barcelona e Inglaterra, respectivamente. La pequeña lo hace con su madre, en Suiza, donde asiste al instituto.

El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en cifras: el dinero que se disputa

A pesar de que la mayoría de los descendientes del matrimonio son mayores de edad, se va a tener que estipular una contribución para su cuidado, ya que el límite de edad para percibirla se sitúa entre los 24 y los 25 años. Por tanto, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que acordar las cantidades que va a aportar cada uno al respecto.

Y, obviamente, lo que pagará el exduque de Palma será mucho menor que lo que desembolse la infanta (si es que él llega a pagar algo). Ella trabaja, desde 2013, gestionando y coordinando los programas del área internacional de la Fundación la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. Un trabajo muy bien pagado (superior a los 400.000 euros anuales), en comparación con los 900 euros mensuales que se estima que recibe el padre de sus hijos en el bufete de abogados Imaz & Asociados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D