THE OBJECTIVE
Gente

Yolanda Díaz muestra su faceta más desconocida y personal en redes sociales

La vicepresidenta segunda ha hecho una excepción con motivo del 8-M y del cumpleaños de la persona que más quiere, su hija Carmela

Yolanda Díaz muestra su faceta más desconocida y personal en redes sociales

La fama de Yolanda Díaz ha ido en ascenso desde la salida de Pablo Iglesias. La ministra de Podemos pasó de ser una desconocida en España a uno de los rostros más conocidos de la política nacional. La coruñesa, de 50 años, fue nombrada ministra de Trabajo en enero de 2020, y un año y medio después ya ostenta el cargo de vicepresidenta segunda.

La licenciada en Derecho, que lleva ocupando cargos institucionales desde el año 2003, se ha convertido en un peso pesado en el Gobierno de coalición. Una distinción que también lleva aparejada el creciente interés de los españoles por conocer más acerca de su vida personal al margen de su trabajo.

Al respecto, Yolanda Díaz siempre ha sido muy discreta con su privacidad. De hecho, al contrario que Pablo Iglesias o Irene Montero, no aparece en actos públicos con su pareja, quizá para no ser carne de cañón de la prensa rosa y separar su ámbito personal del público.

A pesar de esta reticencia a dar a conocer su lado más terrenal, la vicepresidenta segunda sí que comparte, en ocasiones, información íntima en sus redes sociales. Este martes, 8 de marzo, fue uno de esos días.

Yolanda Díaz muestra su faceta más personal y maternal

«Un 8 de marzo de 2012 nacía mi hija, Carmela. Llegó al mundo un día que representa la fuerza del feminismo y la lucha por la igualdad. Para ella, como para todas las niñas, el mejor regalo de cumpleaños es crecer sin barreras. Siempre en libertad. El futuro es vuestro», escribió Yolanda Díaz en su perfil personal de Instagram con algunas fotos de ambas:

Esta faceta más terrenal de la vicepresidenta llama la atención, pues, como decíamos, es reacia a mostrar su vida personal a los ciudadanos. Una vida que, por cierto, ella define siempre como «aburrida», pues cuando no trabaja está con su familia y/o escuchando música. Y cuando puede se escapa a La Coruña, su tierra, donde le gusta disfrutar del mar.

Casada con un dibujante técnico

La pequeña Carmela, que este martes cumplió 10 años, es fruto de la relación de la política con  Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión.

Ambos se casaron en noviembre de 2004, en Ferrol. Lo más llamativo del enlace fue el atuendo elegido por los novios: Yolanda Díaz se casó vestida de rojo, mientras que él optó por un traje en color crema.

Yolanda Díaz y su marido
Yolanda Díaz y su marido

Su familia sindicalista y de izquierdas

La incursión de Yolanda en política no ha sido tan sorpresivo como su espectacular ascenso en tan poco tiempo, ya que procede de una familia de históricos sindicalistas. La política, de hecho, siempre ha estado muy presente en su vida desde que era pequeña. Ella era, por cierto, la menor de la casa, pues tiene dos hermanos varones y mayores que ella.

Su padre, Suso Díaz, militaba en el PCE en la clandestinidad y fue secretario general de Comisiones Obreras en Galicia, mientras que su tío Xosé Díaz, hermano gemelo de Suso, ocupó escaño por el BNG en el Parlamento gallego.

La madre de Yolanda Díaz, llamada Carmela, como su hija, falleció hace ocho años. Ella siempre se refiera a ella como una «mujer alegre y generosa».

Yolanda Díaz y su madre
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D