THE OBJECTIVE
Gente

La princesa Leonor ya tiene fecha para regresar a España

La última vez que estuvo en nuestro país fue las pasadas Navidades

La princesa Leonor ya tiene fecha para regresar a España

Gtres

La princesa Leonor ya está tachando los días para coger un vuelo y regresar a España. La hija mayor de los reyes está en Gales estudiando bachillerato internacional en el UWC Atlantic College desde el pasado mes de agosto y tras su breve escapada a Madrid con motivo de las vacaciones de Navidad, toca tomarse un nuevo descanso.

La fecha que tiene marcada en rojo en el calendario, según publica la revista Semana, es el jueves 14 de abril. Un día en el que el prestigioso colegio en el que estudia de el pistoletazo de salida a las denominadas vacaciones de primavera. Diez días de descanso que coinciden con las vacaciones de Semana Santa, y que parece que la tendrá de vuelta hasta el domingo 24.

La princesa Leonor regresará a España el próximo 14 de abril. Gtres

Esta será la tercera vez que Leonor sale del centro escolar para volver a casa. La primera vez que se ausentó fue con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias que presidió un año más junto a sus padres, su hermana y bajo la atenta mirada de su abuela doña Sofía. Tras este ‘impasse’ cogió un vuelo de regreso a Gales para terminar el trimestre.

Sus primeras vacaciones oficiales llegaron con las Navidades. Fue una visita de carácter privado. De hecho, no existen imágenes que atestigüen que la heredera al trono estuvo en casa para disfrutar de unas fechas tan especiales con los suyos. Pero, debido al calendario académico, su ausencia en casa de su abuelo Jesús Ortiz para comer el tradicional roscón el 5 de enero estaba más que justificada. No fue Leonor, pero tampoco el resto de la Familia Real.

¿Cuáles serán los planes cuando Leonor pise suelo español?

Aunque desde Casa Real no se ha facilitado información alguna sobre los planes de la Familia Real al completo durante estos días de descanso, todo apunta a que podrían retomar la tradición de trasladarse a Palma de Mallorca. Ya son dos los años que los reyes y sus hijas, así como la reina Sofía no se dejan ver por la isla en una fecha tan señalada. Tradicionalmente se les veía en la Catedral de Palma asistiendo a la Misa de Pascua.

La Eucaristía está prevista para el domingo 17 de abril. En caso de acudir, sería la reaparición de la princesa de Asturias y su hermana en su primer acto del 2022. Sin duda un momento muy esperado ya que, hasta el momento, el hermetismo ha rodeado el día a día tanto de Leonor como de Sofía, que el próximo 29 de abril cumplirá 15 años.

Con Leonor en España, la Familia Real podría poner rumbo a Palma y retomar la tradición de acudir a la Misa de Pascual en la catedral de la ciudad mallorquina. Gtres

La imagen de la Familia Real a las puertas de la catedral es una imagen que aún tenemos en la retina. Especialmente porque en el año 2018 tuvo lugar el polémico rifirrafe entre Letizia y su suegra con don Felipe y el rey emérito de testigos. Un año más tarde la foto de familia fue muy diferente. Todos posaron sonrientes, felices y cercanos, especialmente la reina y doña Sofía, que se mostraron muy cercanas en todo momento.

El papel institucional de la princesa de Asturias la tiene en un discreto segundo plano. Hasta el momento no ha habido escándalo sobre su figura y sus apariciones oficiales y extraoficiales han sido muy aplaudidas. Tanto por su regia actitud y su naturalidad, como por su particular estilo a la hora de vestir. Looks acordes a su edad donde prima el toque chic y moderno que se asemeja al gusto de su madre.

Así están las cosas en la familia de la princesa Leonor

Durante la estancia de la princesa Leonor en Gales en este segundo trimestre las cosas en su familia han estado algo revueltas. Las noticias con alguno de los miembros de los Borbones como protagonistas no han cesado, siendo la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin los que más portadas han ocupado, seguidos de Victoria Federica y el rey emérito, además de Pablo Urdangarin.

En estos primeros meses la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han anunciado la interrupción de su matrimonio y su hijo Pablo se ha convertido en uno de los rostros más buscados. Gtres

El 19 de enero, cuando solo hacía unas semanas que Leonor había finalizado su primera escapada a España, se conoció la noticia que ha tenido revolucionado el mundo del papel couché durante estos primeros meses del año. A partir de ese día todo saltó por los aires. Los ex duques de Palma confirmaban que habían tomado la decisión de interrumpir su relación matrimonial, Urdangarin hizo oficial su relación con Ainhoa Armentia y, además recuperó la libertad.

Por su parte, Pablo Urdangarin se convertía en portavoz improvisado de sus padres. Un gesto que le convirtió en uno de los personajes virales del momento por su educación exquisita, su saber estar y por su atractivo natural. A pesar de su discreción, el primo de la princesa Leonor se ha convertido en todo un reclamo en redes sociales donde triunfa con su simpatía principalmente en Tik Tok.

Aunque para llegada triunfal en el mundo de las celebrities la que ha hecho Victoria Federica. Durante la estancia de su prima en Gales, ella ha ido abriéndose camino poco a poco en el mundo de las influencers donde ya es una más. Su carrera ha ido in crescendo a tal velocidad que se ha convertido en la portada del mes de abril de la revista Elle. Todo un fenómeno que le ha convertido en la primera royal española en protagonizar un editorial de moda.

Victoria Federica para Elle
Victoria Federica para Elle

También se espera la vuelta de don Juan Carlos

Leonor no es la única a la que se espera. La presencia de su abuelo, el rey Juan Carlos, es también una de las más anheladas en nuestro país. Han pasado más de dos años desde que el emérito decidió poner tierra de por medio y mucho se ha hablado sobre su posible retorno a nuestro país.

Pero no fue hasta hace unos días cuando el propio don Juan Carlos dio un golpe en la mesa y, a través de una misiva dirigida al rey Felipe VI, manifestaba su intención no solo de volver a nuestro país, sino también de seguir residiendo en Abu Dabi. El emérito está deseando volver a España, pero lo hará en un ámbito totalmente privado «para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible».

Además de la de Leonor, la vuelta de don Juan Carlos también se espera con ansia. Gtres

Por el momento su regreso no será de manera permanente. Pretende volver «para visitar a la familia y amigos» y son estos precisamente los que al parecer se están moviendo para ofrecerle sus propiedades a modo de alojamiento. Así lo cuenta El Confidencial citando a amigos íntimos de don Juan Carlos, que han desvelado que desde la Zarzuela se les ha sugerido que «lo mejor es que venga por invitación».

Semana Santa podría ser un buen momento para que el rey emérito regresara y pudiera reencontrarse con los suyos, incluyendo a Leonor. Pero al parecer su primer viaje será pasada esta época del año. De ahí que se haya especulado con su reaparición de cara a la celebración del próximo campeonato del mundo de vela que se celebrará en Sanxenxo a principios del mes de junio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D