THE OBJECTIVE
Gente

Manu Tenorio, muy crítico con Rosa López: «Ganar no te da un carnet vitalicio de cantante»

El cantante sevillano se ha pronunciado tras la entrevista de la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ con Jordi Évole

Manu Tenorio, muy crítico con Rosa López: «Ganar no te da un carnet vitalicio de cantante»

Gtres

Se acabó el buen rollo de los exconcursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Hasta ahora habían demostrado que, a pesar de los 20 años transcurridos desde que se estrenó el talent musical, todos seguían siendo una piña. Hasta que Rosa López decidió sentarse con Jordi Évole y confesarle cómo había vivido ella su experiencia dentro de la Academia, y cómo ha sido su vida después.

La ganadora de O.T. 1 fue la invitada de Lo de Évole el pasado fin de semana. Durante la conversación con Jordi Évole, la granadina confesó las mentiras que contó para poder entrar en el programa -que sabía inglés, que tocaba el piano y que provenía del pueblo de Armilla-. También le explicó al presentador que lo pasó mal con su participación en Eurovisión y desveló los problemas con Hacienda que tuvo cuando no se justificaron 80 millones de pesetas. Pero además se quejó por cómo se sintió durante los primeros años de su carrera musical, indicando que «todo el mundo quería llevarse ‘tajá’ de mí».

La entrevista de Rosa López con Jordi Évole ha tenido una sorprendente respuesta. La Sexta

Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie. Hay quienes han sentido cada una de sus palabras y también hay voces críticas. Sorprendentemente una de estas últimas ha sido la de su compañero y amigo Manu Tenorio. El cantante andaluz visitó anoche el programa Juntos de Telemadrid. Allí se despachó con su compañera, a sabiendas de que iba a ser uno de los temas a tratar, a provechando su presencia en plató.

«Llevo no sé cuántas horas pensando en la respuesta», comenzó diciendo antes de afirmar que quería ser lo más «políticamente correcto» posible.

Manu Tenorio no se calla

Lo primero a lo que hizo referencia fue a lo que contó Rosa sobre la gestión de sus bienes que hizo su padre. Eso fue lo que le llevó a tener un problema con Hacienda que provocó que tuviera que desprenderse de muchos de sus bienes, entre ellos su vivienda y un vehículo de alta gama. «Su verdad es, por supuesto, completamente cierta, pero eso se hubiese evitado con un gestor en condiciones», dijo contundente.

Los presentadores y colaboradores del espacio de la autonómica madrileña quisieron saber la opinión del invitado en todo lo referente a la carrera que comenzaron al finalizar el concurso. Hicieron hincapié en si habían estado, o no, bien asesorados: «A mí me pilló con otra edad. Al fin y al cabo, cada uno cuenta la película según le ha ido». Y matizó explicando que a él en particular le fue «muy bien y no puedo negarlo». En ese momento explicó que la mayoría de sus compañeros procedían de familias «nivel medio». «Hay compañeros que salieron de allí con un pequeño patrimonio».

Manu Tenorio ha sido muy crítico con su compañera y amiga. Telemadrid

Sin duda el ‘zasca’ más inesperado que le lanzó Manu Tenorio a Rosa López fue este: «Tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí ya tengas un carnet vitalicio de cantante y de artista».

Por su parte, el intérprete de Llevo tu luz se mostró muy agradecido con Operación Triunfo. Reconoció que le debe mucho al programa, ya que «si no hubiese participado en él, probablemente no tendría esta carrera». Para él, «fue un punto extraordinario, fue esa alternativa y oportunidad que yo llevaba buscando tantos años». Recordó entonces que «antiguamente» había enviado numerosas maquetas con sus temas a las discográficas, sin tener respuesta. «Me había hartado», reconoció al hablar sobre la situación en la que se encontraba antes de entrar en la academia más famosa de la televisión.

Han pasado 20 años

El 22 de octubre de 2001 Televisión Española estrenó Operación Triunfo. Un talent show musical que revolucionó al país y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. 16 jóvenes cantantes amateurs se convirtieron, de la noche a la mañana, en auténticas estrellas. Vendieron millones de copias de sus discos, realizaron interminables giras y alcanzaron la fama.

El pasado me de octubre se cumplieron dos décadas. La televisión pública abrió las puertas de la Academia de la que han salido artistas tan internacionales como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. El formato batió récords en todos los sentidos, empezando por la audiencia, para ejemplo el de los casi 13 millones de espectadores que estuvieron pegados a la pantalla viendo la final que ganó Rosa López.

Han pasado dos décadas desde que se estrenó el talent show musical. Gtres

Los fans del programa siempre han afirmado que la primera fue la mejor edición de todas las que ha tenido. Y para sus protagonistas fue un auténtico trampolín para cumplir, en mayor o menor medida, sus sueños. Unos han conseguido vivir de la música con creces, otros se han reinventado participando en otros realities. También les ha habido que han probado suerte en los musicales, han formado sus propias empresas incluyendo una escuela de canto.

A pesar del paso del tiempo y de las directrices que ha tomado cada uno, han seguido manteniendo el contacto. Archiconocidas son las anécdotas que se han filtrado del grupo de whatsapp que tienen, así como de las diferentes quedadas que suelen hacer y en las que mantienen el espíritu que les unió como a una gran familia hace 20 años. Así lo demostraron también cuando, en marzo del año pasado, tuvieron que decir adiós a su compañero Álex Casademunt. El catalán falleció de manera repentina  consecuencia de un trágico accidente de coche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D