THE OBJECTIVE
Gente

Paz Padilla calienta su próxima aparición en televisión con un dardo a sus excompañeros

La polifacética humorista será una de las invitadas del programa de María Casado

Paz Padilla calienta su próxima aparición en televisión con un dardo a sus excompañeros

Contacto

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, aunque en el caso de Paz Padilla son numerosas las estancias que le están dando un hueco. Desde que abandonó Mediaset el pasado mes de enero y tras su despido, han sido ya varias las ocasiones en las que la humorista se ha dejado ver en televisión. Ha estado en la autonómica catalana donde ha promocionado su obra de teatro, El humor de mi vida. La actriz y presentadora se encuentra actualmente de gira, y está encantada de hablar de este éxito profesional que le está dando innumerables alegrías.

Parece que se la rifan. Hace solo unos días ejerció de pinche de Juanma Castaño en el programa Cinco Tenedores, que presenta el periodista deportivo junto a Miki Nadal, con quien ganó MasterChef Celebrity 6. Y ahora la podremos ver en el Ente Público, de la mano de la periodista María Casado y su programa de entrevistas, Las tres puertas.  Será el miércoles 13 de abril cuando Paz haga su primera aparición en una televisión nacional desde su despido de la cadena de Fuencarral. La gaditana es una de las invitadas al espacio en el que también estarán Luz Casal, Antonio Resines y Malú.

Paz Padilla se ha encargado de compartir esta nueva incursión televisiva con un post en su cuenta de Instagram con dardo a su antigua cadena y a sus excompañeros: «Las Tres Puertas, uno de los programas más interesantes de la tv, donde una puede abrir su alma y hablar sin miedo, donde se te va a escuchar sin cuestionar. Donde una puede ser libre. Hablar con María Casado es encontrar una amiga».

Paz Padilla, un soldado en ‘Sálvame’

Se espera que en esta nueva intervención televisiva de la presentadora hable sobre su despido y su salida de Mediaset tras su último día en Sálvame. Aunque está volcada en su nueva etapa vital, lo cierto es que no puede dejar a un lado todo lo ocurrido y las preguntas sobre cómo lo ha vivido, y cómo afronta el futuro, son inevitables.

Así ocurrió durante el cocinado con Juanma Castaño. Paz Padilla acudió al espacio de Movistar+ que conducen los dos últimos ganadores de MasterChef Celebrity. Allí la comunicadora estuvo cocinando a mano a mano con el periodista deportivo. A él le contó cómo estaba siendo todo, asegurando que en estos momentos solo quiere rodearse «de gente buena y de buen rollo. No quiero conflictos, no quiero problemas y hago lo que me apetece ahora mismo, como es el teatro».

Paz le contó a Juanma Castaño que su trabajo en Sálvame consistía en ser un soldado y hacer lo que le mandaban. Instagram
Paz le contó a Juanma Castaño que su trabajo en Sálvame consistía en ser un soldado y hacer lo que le mandaban. Instagram

No eludió hablar de su adiós a Mediaset después de 13 años, pero sí evitó pronunciar el título de su último programa: «Aunque he trabajado siempre en un programa del mundo del corazón, no me ha interesado nunca la vida de la gente. Yo era un soldado. Hacía lo que me tocaba». A pesar de la seguridad mostrada en sus respuestas, Paz reconoció que no es feliz. «Nosotros somos profesionales de esto, soy actriz y presentadora. Presento un concurso, o un programa de cocina, pero evidentemente, hacemos personaje. No es que yo lo fuera, pero tenía claro que me ponía el traje de presentadora».

Castaño comentó que en algún momento ha visto parte del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez y que se ha quedado en shock al ver cómo hay colaboradores que terminan llorando y acaban el programa en muy mal estado anímico, pero que vuelve al día siguiente: «Yo donde estoy incómodo no vuelvo por mucho que me paguen. Es lo que has hecho tú, ¿no?», le preguntó a su compañera de cocina. Paz se limitó a hacer un gesto que no daba lugar a equívocos. Pero zanjó el tema de manera concisa: «Estoy en un momento de mi vida que lo quiero es paz y tranquilidad. Tengo 52 años, llevo muchos años trabajando y quiero ser feliz».

Su cruzada contra Mediaset

«Yo no veo Sálvame ya, estoy apartada de ese mundo. Ahora estoy en otra etapa y estoy focalizada en mi nueva vida», ha reconocido. Además de su faceta como actriz y su tienda de moda, Paz Padilla tiene las miras puestas en el próximo 31 de mayo. Pasadas las nueve de la mañana de ese último día del mes se verá las caras con Mediaset España en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid. Ese ha sido el día señalado para llevar a cabo el juicio por despido improcedente. Minutos antes tendrá lugar un acto de conciliación, del que podría salir un acuerdo extrajudicial que resolvería todo el asunto antes de llegar a sala.

El próximo 31 de mayo se celebrará el juicio tras la demanda interpuesta por la comunicadora contra Mediaset. Gtres
El próximo 31 de mayo se celebrará el juicio tras la demanda interpuesta por la comunicadora contra Mediaset. Gtres

Todo es consecuencia de la demanda interpuesta por Paz el 9 de febrero contra «Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele» por despido improcedente. El 20 de enero, tras una monumental bronca en directo con Belén Esteban en Sálvame, la andaluza abandonaba el plató muy disgustada con todo lo ocurrido. No volvió más. Al parecer al día siguiente se le comunicó su despido fulminante después de 13 años en la casa y solo unos meses después de haber renovado su contrato de larga duración.

El 2 de marzo la cadena emitió un comunicado en el que explicaba los motivos por los que habían decidido rescindir su contrato: «El incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa una hora y media antes de su finalización». Paz Padilla espera con tranquilidad y con una agenda repleta de trabajo el día del juicio. Ha preparado con esmero sus argumentos. Según Jaleos, su intención es la de demostrar ante el magistrado que en su cese laboral hubo «alevosía» ya que considera que se ejecutó de manera premeditada. «Se orquestó su despido desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D