THE OBJECTIVE
Gente

Lydia Bosch se corta el pelo debido a la alopecia que sufre desde hace meses

La actriz ha cortado por lo sano debido a la mala salud que presenta su cabello desde que se contagió de coronavirus

Lydia Bosch se corta el pelo debido a la alopecia que sufre desde hace meses

Lo sucedido en la gala de los Oscar entre Will Smith y Chris Rock sacó a relucir el problema de alopecia que sufre Jada Pinkett, la esposa del actor. Y desde entonces han sido varias las famosas que han desvelado sus respectivos problemas de salud con respecto al cabello, quizá por solidaridad o quizá para darle visibilidad al trastorno.

La última en sumarse al carro ha sido Lydia Bosch. La actriz, de 58 años, ha sorprendido a todos con un corte de pelo que no es habitual en ella y que esconde un problema detrás.

Lydia Bosch se corta el pelo para «solucionar un problema»

«Cortar por lo sano: Dícese del procedimiento más rápido y sin miramientos para solucionar un problema. Esto es lo que ha hecho mi querido Javier Reyes para sanear mi pelo y volver a darle rollo después de un periodo donde, a consecuencia del virus y sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés (afortunadamente todo con final feliz), el pelo se me caía de forma muy preocupante, estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido», aclara Lydia Bosch en sus redes sociales.

También asegura que además de cortarse el pelo para reforzarlo, ha tomado cápsulas para frenar la caída.

Silvia Marsó y Fabiola Martínez también sufre alopecia

La también actriz Silvia Marsó ha confesado en el post de Bosch que ella también sufre el mismo problema: «Me pasó lo mismo cuando hice una producción teatral, por el estrés se me cayó el 50% del pelo. Lo que me fue muy bien fueron unas mascarillas de aceite de oliva virgen extra que mantenía durante mínimo 24 horas una vez a la semana. También tomé pastillas de farmacia. Lo dejo aquí para todos los que leáis esto y os interese el tema. Ya verás querida Lydia, como lo recuperas enseguida. Tú puedes con todo».

Silvia Marsó

Hace unas semanas, la exmodelo venezolana y exmujer de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, también quiso confesar que ella padece alopecia.

«A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres. Y que es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo», escribió en su Instagram. Tras ello, Fabiola contó su propia experiencia con unas fotos que reflejan el problema de alopecia que sufre:

Fabiola Martínez muestra su calvicie

«Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída. Existen diversos motivos; cambios hormonales (menopuasia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados. Si es tu caso no sientas temor o vergüenza, busca ayuda profesional», añadió.

Como vemos, los problemas de salud del cabello en las mujeres son más habituales de lo que creemos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D