THE OBJECTIVE
Gente

Mónica Oltra y la relación que tuvo con su exmarido, ahora en el punto de mira de todos

Mónica Oltra ha sido imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada

Mónica Oltra y la relación que tuvo con su exmarido, ahora en el punto de mira de todos

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, está siendo una de las protagonistas de la jornada tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anunciado este jueves la imputación de Oltra, que deberá declarar el próximo 6 de julio.

En el procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.

Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos. Posteriormente, se imputó a cinco personas más: una directora general, una subdirectora general, un secretario territorial, una jefa de servicio y una técnico. Una lista de investigados a la que ahora se suma Oltra de forma directa.

Así fue la relación entre Mónica Oltra y Luis Eduardo Ramírez, condenado a prisión
Mónica Oltra

Mónica Oltra, en el punto de mira de la Justicia

Hasta ahora, Oltra, de 52 años, se ha negado en repetidas ocasiones a abandonar su cargo tras verse salpicada por lo que ahora se le imputa. Una decisión que choca con las peticiones que ella misma, como parlamentaria, realizaba a otros miembros de anteriores gobiernos por condiciones judiciales similares. Además, la parlamentaria ha admitido que tampoco abandonaría su puesto en caso de que los magistrados terminen imputándola.

Oltra ha sostenido su inocencia en numerosas ocasiones y ha negado los cargos de los que se le acusan. Además, ha reiterado «que la verdad solo tiene un camino» y que esperará a la resolución del Alto Tribunal.

Mientras tanto, todo esto ha puesto en el foco a Mónica Oltra y a su relación con el condenado.

luis enrique oltra
Luis Eduardo Ramírez

El romance entre Mónica Oltra y Luis Eduardo Ramírez

Mónica Oltra nació en Neuss, Alemania, en 1969, y desde siempre ha tenido vocación política. De hecho, cuando tenía sólo 10 años, se subió a una silla en una asamblea de emigrantes para dar un discurso en alemán. Aquella sería su primera intervención pública, que contó, como no podía ser de otra forma, con su padre, Juan –que era comunista, como su madre, Angelita–, como espectador orgulloso.

De hecho, en casa de Oltra la política siempre estuvo presente. Ahora, sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valencia está dando de qué hablar pero por otra cosa bien diferente a su vida laboral.

En concreto, por su relación con Luis Eduardo Ramírez, a quien conoció en Alemania cuando él trabajaba de traductor y con quien adoptó en 2008 a dos niños (Luis y Emilio) en Etiopía. «Sé que esto va a significar mucho desgaste para la familia, pero sabemos que es para una buena cosa y eso alienta», dijo ella al respecto.

Cuando se conocieron, Luis, de origen argentino, estaba casado y tenía tres hijos. Oltra, por su parte, también había estado casada con quien hoy es su jefe de gabinete en la Conselleria.

Se desconoce cuándo acabó la relación sentimental entre Mónica Oltra y Luis Eduardo Ramírez. Lo que está probado es que él, que trabaja como educador, entre finales de 2016 y principios 2017, abusó sexualmente de una menor tutelada cuando ella tenía sólo 14 años. La niña, llamada Maite, lo confesó todo meses después, y ahora Luis Eduardo ha sido condenado a cinco años de prisión.

Después de su relación con Luis Eduardo, no se le ha conocido pareja a Mónica Oltra, cuyo puesto laboral pende de un hilo en estos momentos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D