THE OBJECTIVE
Gente

Macarena Olona presume de su madre, Toñi, la mujer que la crió sola a ella y a su hermana

Macarena Olona ha acudido este pasado fin de semana a un acto de campaña con su progenitora, algo muy inusual en ella, pues es muy discreta

Macarena Olona presume de su madre, Toñi, la mujer que la crió sola a ella y a su hermana

Macarena Olona y su madre | RRSS

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, se encuentra en plena campaña, y para los actos de este fin de semana se llevó a su madre, Toñi.

La diputada presumió del apoyo de su progenitora en público, algo que en contadas ocasiones ha hecho a lo largo de su carrera, pues es, de hecho, una de las políticas más celosas con su vida privada.

A pesar de este recelo, y dado que su madre es de Jaén, Olona decidió que sería buena idea que le acompañara en este acto, cuando apenas queda una semana para las elecciones, que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Macarena Olona presume de su madre en un acto público

«Hoy me ha acompañado en Jaen mi madre. En la tierra donde nació. En la tierra donde nació mi abuela. Hoy he vuelto a mis orígenes. En casa. Gracias, mamá», escribió Olona este fin de semana junto a esta foto, en la que se ve a Toñi muy emocionada y orgullosa:

Junto a esta publicación, la candidata, de 43 años, compartió otras dos instantáneas del acto en las que aparece con su madre:

Macarena Olona y su madre
Macarena Olona y su madre

Están muy unidas, ya que Toñi crió sola a Macarena Olona y a su hermana, Lucía

Aunque actualmente Olona sea una de las políticas más polémicas y ‘cañeras’ del Congreso, en realidad los que la conocen aseguran que tiene una sensibilidad extrema, quizá por haberse criado sin padre.

Tanto la diputada como su hermana Lucía, que reside en Londres, tuvieron una infancia y adolescencia muy duras, pues su madre, Toñi, las crió solas, sin padre.

Este hecho, suponemos, ha unido más a Olona con su madre, pues la candidata también está criando sola a su hijo Diego, o al menos eso es lo que se cree.

olona en congreso

El padre murió este año

A pesar de todo lo que pasó Olona con su padre, sin duda lo quería. Se estima que su madre, Toñi, y Pablo Olona Cabasés dejaron de verse cuando la de Vox tenía 13 años. Así, tanto la diputada como su hermana, Lucía, se criaron sin su progenitor, quien tuvo una vida complicada.

Pablo Olona Cabasés, que falleció el pasado mes de marzo, fue condenado por insolvencia punible y juzgado por haber ayudado, presuntamente, a la familia Pujol a aterrizar en Panamá. Según El Español, el empresario también tenía vínculos con Javier de la Rosa, condenado por el ‘caso Grand Tibidabo’ e implicado en el ‘caso KIO’, así como con Joan Piqué Vidal, condenado por blanquear dinero de los narcotraficantes del cartel de Sinaloa.

El nombre del padre de Olona aparecía en 21 empresas españolas y en tres sociedades en Panamá. A todo ello hay que sumarle una fuga de la cárcel. El padre de Macarena estaba cumpliendo una condena de tres años y tres meses en España y, en un permiso penitenciario, jamás volvió a prisión. En 2016 fue capturado en Andorra y entregado de nuevo a la Policía Nacional española. Ese mismo año, curiosamente, su hija, Macarena Olona, estaba trabajando como abogada jefe del Estado en País Vasco, donde luchaba contra la corrupción de los políticos.

No hay constancia de que Pablo Olona hubiese seguido llevando a cabo actividades ilegales tras ser capturado por segunda vez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D