THE OBJECTIVE
Política

Macarena Olona habla claro sobre la enfermedad que le hizo adelgazar 12 kilos

Macarena Olona ha hablado claro sobre la enfermedad que padeció, que hizo que adelgazara 12 kilos de peso y que fue muy cuestionada

Macarena Olona habla claro sobre la enfermedad que le hizo adelgazar 12 kilos

La marcha de la exdiputada de VoxMacarena Olona, de la vida política sigue dando coletazos que golpean directamente a la formación. En una reciente entrevista a Abc, la alicantina ha vuelto a deslizar nuevas críticas hacia el partido liderado por Santiago Abascal, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Además, Olona ha hablado claro sobre la enfermedad que padeció, que hizo que adelgazara 12 kilos de peso y que fue muy cuestionada por los integrantes de su partido.

Macarena Olona en una imagen reciente. RRSS
Macarena Olona en una imagen reciente. RRSS

Macarena Olona habla claro sobre su enfermedad: «El miedo es muy libre»

A finales de julio, Macarena Olona anunció que se retiraba de la política por «razones médicas». Desde entonces, muchos han dudado de que esto fuera cierto, a pesar de que el cambio fue evidente en su físico, pues adelgazó 12 kilos.

Ahora, la exdiputada ha dado más detalles de lo que le sucedió. En la mencionada entrevista, ha afirmado que se asustó mucho porque pensaba que se trataba de cáncer, por lo que ha lamentado la furibunda reacción y el «linchamiento» recibido en esos días.

Al respecto, ha asegurado que pasó «miedo»: «Mi salida del partido no fue precipitada. Cuando a una persona, y en mi caso madre de un niño de casi tres años, la vida le golpea fuerte, con algo tan incontrolable como la salud, con una enfermedad… el miedo es muy libre. Y también las decisiones que se toman son muy personales. Yo decidí anteponer mi familia en ese momento a cualquier otra prioridad. ¿Fue precipitado? ¿Fue acertado, cuando piensas que no tienes otra oportunidad…? Decidí anteponer mi familia y anteponer como prioridad el centrarme en lo que en ese momento parecía que era lo único que podía importar, que era mi salud y mi pequeño».

En julio navegaba en un mar de incertidumbres, con 12 kilos de pérdida de peso y unas circunstancias que no deseo a nadie y que me han hecho dudar mucho

«En julio navegaba en un mar de incertidumbres, con 12 kilos de pérdida de peso y unas circunstancias que no deseo a nadie y que me han hecho dudar mucho. Quien quiera juzgar mi camino que se suba a mis tacones», ha añadido.

Asimismo, ha confesado que aunque su salida de Vox fue amistosa con Abascal, quiere hablar con él para ver si es verdad que el político duda de la veracidad de su enfermedad, como algunos creen.

Macarena Olona: «Algunos se están equivocando rompiendo la unidad de Vox»
Macarena Olona este verano

¿De qué enfermedad habla Macarena Olona?

Aunque en esta entrevista no se refiere claramente al diagnóstico, lo que sufrió Macarena Olona fue hipertiroidismo, que le produjo «pérdida de peso, desvanecimientos y fatiga», tal y como aseguró ella misma en verano.

¿Y de qué se trata realmente el hipertiroidismo? Es una afección que se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina, que puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

«Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Los médicos utilizan medicamentos antitiroides y yodo radioactivo para retrasar la producción de las hormonas tiroideas. En ocasiones, el tratamiento del hipertiroidismo implica hacer una cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides. Aunque puede ser serio si se lo ignora, la mayoría de las personas responden bien una vez que se lo diagnostica y se lo trata», detallan desde Mayo Clinic.

En el caso de Olona, parece que está muy controlado, ya que ella misma aseguró que con medicación se puede tratar y que no reviste de demasiada gravedad. Además, por fortuna, ya está recuperada, así que irá volviendo su peso normal poco a poco.

Macarena Olona en una imagen reciente. RRSS
Macarena Olona en una imagen reciente. RRSS
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D