THE OBJECTIVE
Gente

Miguel Urdangarin, la gran esperanza académica de los sobrinos del rey Felipe VI

Mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía son dos jóvenes que continúan involucradas en su andadura estudiantil, algunos de sus primos han tomado otros caminos

Miguel Urdangarin, la gran esperanza académica de los sobrinos del rey Felipe VI

Miguel Urdangarin | Gtres

Miguel Urdangarin, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, es la gran esperanza académica para el rey Felipe VI. Lo mismo ocurre con el orgullo que siente el monarca por el camino que están llevando la princesa Leonor y la infanta Sofía respecto a sus estudios.

La princesa Leonor se encuentra en Gales cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Será en 2023 cuando tenga que tomar una determinación sobre su futuro. Cuenta con varias opciones. Una de ellas, la de formarse en el ámbito militar siguiendo así los pasos de su padre o continuar su andadura estudiantil por otra vertiente aún por definir.

En cuanto a la infanta Sofía, terminará el curso lectivo de cuarto de la ESO en el colegio Santa María de Rosales. Después podría también coger el testigo a su hermana y heredera al trono.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. Gtres
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. Gtres

Victoria Federica, la influencer del momento

Hace tres años que Victoria Federica se matriculó en Marketing y Comunicación en el centro The College for Internacional Studies (CIS), una escuela privada. Sin embargo, tal y como contamos en THE OBJECTIVE, la infanta Elena estaría molesta con la decisión que habría tomado su hija de abandonar los estudios para dedicarse a tiempo completo a su nuevo papel como influencer.

Tal y como contó la periodista Sandra Aladro, «el problema es que ha dejado la Universidad. Hizo un curso y medio en una universidad americana en Madrid y ha elegido este tipo de vida y ha dejado los estudios. Este es el gran problema de la infanta Elena».

Victoria Federica en un evento. Gtres
Victoria Federica en un evento. Gtres

Desde hace algo más de un año, Victoria se ha convertido en una creadora de contenido en potencia. En su perfil de Instagram, donde reúne ya más de doscientos mil seguidores, es donde la sobrina de Felipe VI publica post de moda, aunque también da a conocer cómo es su día a día.

Este nuevo rol de la nieta de don Juan Carlos parece no haber gustado a su madre, sin embargo, ella continúa su andadura en el universo 2.0. Es necesario recordar que su hermano, Felipe de Marichalar, tampoco estudia, ya que terminó sus dos primeros cursos y ya no volvió al centro en el que estaba matriculado (el mismo que su hermana). Se encuentra en un segundo plano ajeno a la esfera pública.

Los primogénitos de los Urdangarin

Conocidos son los esfuerzos de la infanta Cristina, quien ha hecho hincapié todo lo que ha podido en que sus hijos se esforzaran en los estudios. Sin embargo, parece ser que solo Miguel ha cumplido las peticiones de sus padres, ya que Irene dejó de ser una buena estudiante cuando entró en la adolescencia.

Por otro lado, Juan, el mayor de los Urdangarin, estudió Relaciones Internacionales y pasó dos años ejerciendo un voluntariado. El primogénito de los Urdangarin inició sus estudios superiores en la Universidad de Essex. Después de un año sabático el que vivió en Camboya como voluntario para la ONG Sauce, se instaló entre Madrid y Ginebra. Por otro lado, su hermano Pablo está matriculado en la European University, una escuela de negocios situada en Barcelona. Ciudad en la que también ha iniciado su imparable carrera deportiva.

La infanta Cristina, Iñaki y Miguel Urdangarin paseando. Gtres
La infanta Cristina, Iñaki y Miguel Urdangarin paseando. Gtres

Miguel Urdangarin, la esperanza de la infanta Cristina

Miguel ha demostrado ser el más aplicado en los estudios. No solo saca buenas notas, sino que aprendió a tocar el piano en el colegio de Ginebra, el Ecolint, y ahora estudia Ciencias del Mar en Gran Bretaña. Su pasión por el medioambiente ha sido lo que le ha llevado a trasladarse al mencionado enclave. Asimismo, también es deportista, como el resto de los Urdangarin, aunque se decanta más por la vela (deporte preferido de su abuelo, don Juan Carlos) y el surf.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D