THE OBJECTIVE
Gente

Las contradicciones (¿o mentiras?) de Harry y Meghan en su propio documental de Netflix

Nettflix ha lanzado este 8 de diciembre los tres primeros episodios (de 6 que conforman el documental) sobre la vida de los duques de Sussex

Las contradicciones (¿o mentiras?) de Harry y Meghan en su propio documental de Netflix

Príncipe Harry y Meghan Markle | Gtres

Nueva polémica salpica de lleno los muros del palacio de Buckingham. Harry y Meghan han estrenado, este 8 de diciembre, su propio documental. Por ahora, tan solo se pueden ver los tres primeros capítulos (a falta de los tres últimos) en Netflix. En ellos narran cómo se conocieron y cómo afrontaron ser reconocidos como pareja pública ante la prensa del mundo entero. 

Sin embargo, hay varios detalles que no han pasado desapercibidos porque a lo largo de la docuserie se han contradicho por declaraciones que ya dieron en un pasado no muy lejano. 

Las contradicciones de Harry y Meghan en su documental

Los duques de Sussex han hecho muchas afirmaciones sorprendentes al compartir «el otro lado de su historia de amor de alto perfil», y la Familia Real británica se prepara para las consecuencias, dado que los miembros que componen La Firma son conscientes de la gran popularidad que han generado a lo ancho y largo del globo terrestre. Les gusta mantenerse en un discreto segundo plano, pero hay ocasiones como esta que es tarea imposible. 

En el primer episodio, el príncipe Harry dice: «Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad. La institución conoce toda la verdad. Y los medios de comunicación saben toda la verdad porque han estado implicados». Ahora que la «verdad» por fin ha salido a la luz, he aquí una serie de afirmaciones de Harry y Meghan que difieren por completo de lo que se había comentado con anterioridad. 

Harry y Meghan en una de sus últimas apariciones. Gtres
Harry y Meghan en una de sus últimas apariciones. Gtres

En su entrevista de compromiso en la BBC, Meghan Markle dijo que apenas sabía quién era el príncipe porque es estadounidense. «Como soy de Estados Unidos, no creces con el mismo conocimiento de la familia real. Así que, aunque ahora entiendo claramente que hay un interés global, no sabía mucho sobre él», afirmó. Y en el primer episodio de la nueva docuserie recuerda el momento en que un amigo le informó de que estaba siendo pretendida por la realeza.

Cuando un amigo común le dijo que el «príncipe Harry» estaba interesado en ella y «muriéndose por conocerla», Meghan Markle dice que respondió: «¿Quién es?». Sin embargo, minutos antes, en el mismo episodio, Meghan y Harry son vistos reaccionando a una vieja entrevista de ella de menos de un año antes de que se conocieran. Durante la charla, el entrevistador pide a Meghan que elija entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, a lo que ella se encoge de hombros y hace una pausa antes de elegir finalmente a su futuro marido.

Harry se inclina hacia delante riendo mientras dice «claro». Segundos después, Meghan Markle pregunta a la entrevistadora que de qué año era la entrevista y es entonces cuando se revela que de octubre de 2015. Esas imágenes corresponden a unos meses antes de que se conocieran. Meghan se disculpa entre risas. «Cariño lo siento. Claro que te elijo a ti».

Durante la polémica entrevista de la pareja con Oprah Winfrey el año pasado (tal y como te contamos en THE OBJECTIVE), Meghan insistió en que apenas sabía nada sobre la Familia Real británica. Sin embargo, ahora ha seguido manteniendo que no buscó en Google quién era Harry antes de conocerse. 

Sin embargo, admite que vio su página de Instagram, decidiendo que era el «mejor barómetro» para juzgar al príncipe. «Le pregunté si podía ver su feed», dice Meghan. «Cuando la gente me pregunta ‘¿lo has buscado en Google?’, les digo que no. Pero esos son sus deberes. Déjame ver lo que dicen en su feed. No lo que otra persona dice de ellos. Lo que publican ellos mismos», añade. Meghan se sintió atraída por la «bella fotografía, las imágenes medioambientales y su viaje a África, así que parece que investigó mucho».

Se conocieron en una cita ¿a ciegas?

Otra contradicción de la pareja es cómo se conoció realmente. Después de anunciar su compromiso, en 2018, Harry y Meghan dijeron en una entrevista conjunta que se conocieron gracias a un amigo en común mediante una cita a ciegas. 

Harry dijo: «Nos presentó, en realidad, una amiga común -protegeremos su privacidad-, pero fue literalmente a través de ella y nos vimos una vez y luego dos veces, una detrás de la otra, dos citas en Londres el pasado julio, a principios de julio, y luego fue unas tres, tal vez cuatro semanas después cuando logré persuadirla para que se uniera a mí en Botsuana».

El príncipe Harry junto a Meghan Markle en el funeral de Isabel II. Gtres
El príncipe Harry junto a Meghan Markle en el funeral de Isabel II. Gtres

Cuando fueron preguntados si se trataba de una trampa, tanto Harry como Meghan se rieron: «Sí, definitivamente fue un montaje, fue una cita a ciegas», comentó la exactriz que formó parte del elenco de Suits. «Sin duda fue una cita a ciegas», añadió Harry en ese momento.

Ahora parece ser que no fue así porque cuentan que fue a través de Instagram y que habían estado admirando fotos el uno del otro antes de esta cita «a ciegas».

El enfado del príncipe Guillermo

Después de estas píldoras que se pueden ver en la docuserie, tal y como ha dado a conocer The Mirror se dice que el príncipe Guillermo está «completamente furioso». El motivo es que el futuro rey de Inglaterra no está de acuerdo en que su hermano haya utilizado fragmentos de la mediática entrevista que concedió su madre en Panorama.

El príncipe Harry junto a Meghan Markle, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Gtres
El príncipe Harry junto a Meghan Markle, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D