THE OBJECTIVE
Gente

¿Quién es 'La Pechotes'? Amiga de 'El Pequeño Nicolás' y envuelta en la trifulca de Froilán

Isabel Mateos vuelve a ver su nombre escrito en todos los titulares tras participar en la misma reyerta callejera que el sobrino del rey Felipe

¿Quién es ‘La Pechotes’? Amiga de ‘El Pequeño Nicolás’ y envuelta en la trifulca de Froilán

Isabel Mateos, 'La Pechotes' | Instagram: @isamateos3

Hablar de Isabel Mateos Pérez-Íñigo, alias La Pechotes, es hacerlo de uno de los personajes más mediáticos de los últimos años. Después de varios años en la sombra, la joven ha visto disparada de nuevo su popularidad al haberse confirmado que participó en la misma reyerta que Froilán de Marichalar. ¿Qué ha sido de la que fuera amiga de confianza de El Pequeño Nicolás?

La Pechotes era el mote que tenía en su pandilla de amigos. Saltó a la fama en el año 2014 como una estudiante de Periodismo muy bien relacionada. No hay que olvidar que fue la primera persona a la que llamó Francisco Nicolás Gómez-Iglesias cuando ingresó en los calabozos, algo que dejó entrever la conexión especial que existía entre ellos.

En este punto, cabe destacar que El Pequeño Nicolás fue noticia recientemente al ser condenado a tres años y cinco meses de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas y otro continuado de falsedad en documento oficial al hacerse pasar por un enviado del Gobierno de Mariano Rajoy y del CNI en una operación de compraventa de un inmueble.

Su popularidad en televisión se disparó y eso le hizo participar en espacios como Todo va bien (Cuatro) y dar entrevistas como la que protagonizó en Un tiempo Nuevo. La joven se sinceró ante Sandra Barneda con unas desgarradoras palabras que reclamaban su identidad más allá de su fama: «¡No soy un mote ni unas tetas, soy bastante más». Por entonces, también se ganaba la vida trabajando para algunas discotecas, con un astronómico caché: 30.000 euros.

Isabel Mateos, en Madrid. Gtres

Actualmente tiene 27 años y se define a sí misma como Marketing Manager, focalizada en la organización de eventos y la creación de contenido en redes sociales. En éstas vuelca contenido diario a sus más de 40.000 seguidores, ante los que presume de su belleza y de los viajes que disfruta a lo largo y ancho del mundo.

Después de perder popularidad, La Pechotes volvió a un segundo plano casi anónimo. Intentó reconducir su carrera trabajando como becaria en Producciones Mandarina, un puesto en el que no estuvo demasiado tiempo. Y ahora regresa a la primera línea de fuego mediática.

Froilán, ‘La Pechotes’ y una polémica pelea

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre. En torno a 30 personas participaron en una reyerta en las inmediaciones de la discoteca Vandido, ubicada en la calle Goya de Madrid. El detonante pudo ser los desperfectos ocasionados a un vehículo que se encontraba estacionado allí. Cuando llegó la Policía había sangre en el suelo y uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido una riña entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Froilán ha añadido una polémica más a su larga lista de escándalos | Gtres
Froilán, caminando. Gtres

Allí se encontraban La Pechotes, Froilán de Marichalar y varios amigos suyos, resultando uno herido con un arma blanca de 2,5 centímetros. Ambos se trasladaron en taxi hasta el hospital. Casa Real fue conocedora de lo ocurrido, pero el hijo de la infanta Elena no quiso denunciar para que no se filtrara la noticia a la prensa. Fuentes cercanas a Felipe Juan niegan que esté siendo investigado por ningún delito.

Más detalles

Este martes se han conocido nuevos detalles sobre la pelea ocurrida en la noche madrileña. Las periodistas Ángela Portero y Alexia Rivas han contado en el programa Ya es mediodía que la trifulca no se produjo a las puertas de la discoteca, sino «unas calles más arriba». Todo habría comenzado con «el ataque de un grupo de magrebíes al grupo de amigos de Froilán, a uno de ellos le destrozaron la cara. Otro se llevó un navajazo, y al salir corriendo rompió el retrovisor de un coche, que es lo que se ha dicho que fue el origen del conflicto, pero fue la consecuencia», han contado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D