THE OBJECTIVE
Gente

Así es Nicolás Murga, el gran apoyo y «segundo padre» de Froilán

En 2007, Juan Carlos incorporó a su equipo a Nicolás Murga, un militar que pronto se convirtió en uno de los hombres de confianza del monarca. Hasta hoy

Así es Nicolás Murga, el gran apoyo y «segundo padre» de Froilán

Nicolás Murga y don Juan Carlos | Gtres

La infanta Elena no gana para disgustos. Primero Victoria Federica y su rebeldía de dejar los estudios por las redes sociales y ahora Froilán, de nuevo, envuelto en una polémica nocturna. ¿La solución? Dejar que la influencer se gane la vida y mandar al conocido en la red como ‘Froilán de todos los antros’ a Abu Dabi una temporada, con el único objetivo de alejarle del foco mediático. 

Según ha comunicado el programa Fiesta (Telecinco), el joven se ha visto obligado a marcharse junto a don Juan Carlos y cambiar la diversión por el trabajo, pues podría haberse incorporado ya a su nuevo puesto en la petrolera ADNOC.

Un giro de 180 grados en su vida en el que ha contado con un apoyo fundamental para él, Nicolás Murga, su «segundo padre». 

Nicolás Murga detrás de don Juan Carlos
Nicolás Murga detrás de don Juan Carlos. Gtres

Todo sobre Nicolás Murga

Nicolás Murga fue coronel del Ejército del Aire y asistente personal de don Juan Carlos, motivo por el que pasó de ser un hombre poco conocido en la élite castrense a copar titulares tanto nacionales como internacionales. Murga llegó a la Zarzuela en 2007 y no tardó en convertirse en un hombre de confianza para el entonces Rey, retirándose finalmente en 2017 -tres años y medio después de la abdicación del monarca-.

No obstante, su nombre comenzó a sonar con fuerza en 2019, cuando se le vinculó con las tarjetas black y la Fiscalía Anticorrupción comenzó a investigarle. Y es que el Servicio Ejecutivo de la Prevención del Blanqueo de Capitales se alertó al comprobar movimientos por encima de 120 mil euros, pues el militar presuntamente pagó varios gastos personales de don Juan Carlos y su familia de forma ilegal.

Sin embargo, aunque las tarjetas estaban a su nombre, el dinero procedía de Allen Sanginés-Krause, otro amigo del marido de doña Sofía.

Nicolás Murga con Sofía y Juan Carlos en 2017
Nicolás Murga con Sofía y Juan Carlos en 2017. Gtres

Su relación con Froilán 

Pero su vínculo con la Corona fue más allá de su misión se servir a don Juan Carlos. Nicolás Murga se convirtió no solo en un amigo de confianza del monarca, sino también en un segundo padre para Froilán y Victoria Federica. «Es un miembro más de la familia. Servir a la Familia Real ha dejado de ser solo trabajo desde hace mucho. Los hijos de la infanta Elena tienen una relación muy estrecha con él. Lo llaman Nico y hablan a diario con él por teléfono», dijo una fuente cercana a Palacio para Vanity Fair.

Incluso, el militar había ejercido el rol de tutor de los sobrinos de Felipe VI en cuanto a su formación académica se refiere: «Ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo. Alguna vez Felipe y el rey emérito se han enfadado y Nico siempre ha puesto orden y ha intentado limar asperezas».

Nicolás Murga acompañando a Froilán a Abu Dabi
Nicolás Murga acompañando a Froilán a Abu Dabi. Gtres

Ahora, Nicolás Murga ha cobrado especial protagonismo al acompañar a Froilán en su viaje a Abu Dabi. Las cámaras de Gtres captaron al militar junto al hijo de la infanta Elena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en un momento clave, pues el joven no está atravesando su mejor momento mediático. Como ya informó Vanity Fair, Murga llegó a Zarzuela para quedarse pues tal fue su estrecha amistad con don Juan Carlos que el monarca llegó a nombrarse albacea para que, en caso de fallecer, se encargase de suministrar su patrimonio a su mujer, la reina Sofía, sus hijos y nietos.

La nueva vida del joven

Según ha trascendido, Froilán ya ha comenzado su nueva vida en la capital de Emiratos Árabes. Además de tener trabajo en una de las petroleras más importantes del mundo -detrás de la cual está el sultán Ahmed Al Jaber-, el nieto de doña Sofía también tiene ya residencia. Al parecer, no vivirá con su abuelo, sino en La Marina de Abu Dabi, en la planta 12 o 13, según el mencionado programa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D