THE OBJECTIVE
Gente

Así será la vida de Sergio Ramos y Pilar Rubio cuando el futbolista se retire

El futbolista español ha abierto su corazón para contar qué es lo que peor ha llevado durante su carrera, así como sus deseos a corto plazo

Así será la vida de Sergio Ramos y Pilar Rubio cuando el futbolista se retire

Sergio Ramos y Pilar Rubio | Gtres

Sergio Ramos no da la espalda a la realidad. Sabe que el próximo 30 de marzo cumple 37 años y que esa es una edad en la que los futbolistas suelen retirarse o, como poco, empiezan a barajar seriamente esa posibilidad. También es sabedor de que está viviendo sus últimos encuentros en la élite europea como el de Champions League que juega este martes con el PSG ante el Bayern de Múnich. Y la duda sobre qué va a hacer después está ya en el aire.

Esta es una pregunta a la que él mismo se ha encargado de dar respuesta. Lo ha hecho durante una entrevista con la UEFA en la que abarca varios temas y no solo deportivos. El exjugador del Real Madrid ahonda en su faceta más personal para, entre otras cosas, desvelar sus planes más inmediatos una vez cuelgue las botas.

El pilar innegociable de Sergio Ramos

El andaluz empezó a brillar cuando apenas tenía 18 años y durante su prolífica carrera ha tenido que renunciar a muchas cosas. Pero la que más le duele es haberse perdido mucho tiempo junto a su familia. Esto es, no haber podido disfrutar todo lo que le hubiera gustado de Pilar Rubio y de sus cuatro hijos en común: Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano.

Así lo reconoce en la mencionada entrevista: «Invierto mucho tiempo en el fútbol, y no he tenido demasiado tiempo para la familia estos años». Algo que le ha hecho tomar una importante decisión a corto plazo: «Cuando me retire voy a dedicar dos años a la educación de mis hijos, a vivir cosas cotidianas que no se pueden hacer con el fútbol, como esquiar, llevarlos de vacaciones sin presión, a clases de tenis… intentar tener una vida normal», comenta.

Unas palabras muy sinceras y que responden a la necesidad que tiene de realizarse como padre y como marido, sin limitaciones de espacio ni tiempo. Para Sergio Ramos es absolutamente esencial sentir de cerca el calor de su familia. Por ejemplo, en la miniserie que hizo sobre su vida se veía cómo Pilar trataba de salvar los obstáculos lógicos de un deportista de élite. Para ello, llevaba a sus hijos por la noche a las concentraciones de la selección española con tal de poder pasar un rato todos juntos.  

El futbolista Sergio Ramos
Sergio Ramos. Gtres

Lo que sí que tiene claro es que su futuro seguirá ligado de algún modo al balompié, aunque ya sin perder el prisma de lo verdaderamente importante para él: «Tendré que estar más pendiente de mis negocios, pero al final lo que me da adrenalina y me enciende es el fútbol. Lo he hecho toda mi vida y es lo que mejor se me da. Me veo de presidente, de director deportivo o de entrenador en un futuro», cuenta.

¿Adiós a París?

Otro de los interrogantes que el defensa deberá despejar es su lugar de residencia futuro. ¿Dónde va a llevar a cabo estos planes Sergio Ramos? Actualmente, el matrimonio disfruta de una dulce vida en la ciudad del amor. Han logrado superar un proceso de adaptación de lo más complicado hasta llegar a este punto, pero todo es susceptible de cambiar más pronto que tarde.

Sergio Ramos, con el PSG
Sergio Ramos, con el PSG. Gtres

El jugador andaluz acaba contrato con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y él espera una llamada. El problema es que, según se ha publicado en prensa deportiva francesa, parece que los dirigentes no tienen demasiada prisa por renovar su vínculo contractual. No es descabellado pensar que Sergio Ramos y su familia podrían cambiar de aires el próximo verano, con Estados Unidos como opción principal de destino.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D