THE OBJECTIVE
Gente

Premios Oscar: de la «obsesión» de Chris Rock con Jada Pinkett a su encuentro con Will Smith

Will Smith y Chris Rock inician la cuenta atrás para la 95ª edición de los Oscar, que tendrá una novedad muy relevante e inédita en los últimos 60 años

Premios Oscar: de la «obsesión» de Chris Rock con Jada Pinkett a su encuentro con Will Smith

Will Smith y Chris Rock | Gtres

Todavía no se ha cumplido un año de uno de los mayores escándalos de la historia de los Premios Oscar, la bofetada de Will Smith a Chris Rock, pero los galardones más importantes del cine internacional están a punto de celebrar una nueva gala.

Será este domingo 12 de marzo, a partir de las cinco de la tarde (hora en Estados Unidos), cuando comenzarán a desfilar las primeras estrellas por la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles. Una alfombra que, por primera vez en 60 años, no será roja sino dorada. En España habrá que trasnochar para disfrutar de este evento de relumbrón. Podrá seguirse en directo a través de Movistar+, a partir de las 00.30h.

Teatro Dolby donde se celebran los Premios Óscar
Teatro Dolby. Gtres

La recta final hasta entonces está marcada por las típicas previas, tan útiles siempre para poner en contexto al espectador sobre el horario, actrices, actores y películas nominadas, etc. Y no, este año no tendremos a Penélope Cruz en los Premios Oscar. En esta ocasión, las esperanzas estarán depositadas en Ana de Armas. La hispano-cubana está en la terna de intérpretes que optan a estatuilla gracias a su espectacular papel como Marilyn Monroe.

El capítulo más polémico de los Premios Oscar

Es imposible no hablar de la 95ª edición de los Oscar sin recordar lo que sucedió en su predecesora. Fue el 28 de marzo del 2022 cuando Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los mayores bochornos de la historia de este premio. El humorista hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que padece alopecia debido una enfermedad rara- al compararla con la teniente O’Neil, de la película dirigida por Ridley Scott.

Smith no se lo pensó y se levantó de su asiento para abofetear a Rock, ante la atenta mirada de un público incrédulo que pensaba que aquella agresión formaba parte del guion de la ceremonia. No fue así y el momento corrió como la pólvora por todo el planeta.

El actor tuvo que pedir disculpas públicas pero el asunto siguió coleando, hasta que se desligó de todo lo relacionado con los Premios Oscar. La Academia de Hollywood condenó el incidente, pero no pidió que le devolviera el galardón. No obstante, vetó a Will Smith en todas las actividades que organiza hasta 2032, por lo que no estará presente este año en el teatro angelino.

Hay que recordar que antes de este desagradable momento, Chris y Will fueron amigos. Compartieron entrevistas, fiestas y demás eventos, además de que, en 1995, el primero tuvo una aparición en un episodio de El príncipe de Bel-Air, la serie que hizo mundialmente famoso al autor de la bofetada.

Chris Rock culpa a la mujer de Will Smith

La polémica ha seguido coleando prácticamente hasta una nueva entrega de los Premios Oscar. Recientemente, Chris Rock ha protagonizado Selective Outrage, un show del cómico en directo ofrecido por Netflix donde se ha referido a este asunto. Y lo ha hecho sin cortarse ni un pelo: «Hice un par de chistes sobre ella. ¿A quién demonios le importa? Así funciona, ella lo empieza, y yo lo termino. Nadie se estaba metiendo ahí, pero ella empezó esta mierda».

 No contento con eso, Rock señaló que la agresión respondía a la frustración de Will Smith por el momento que atraviesa su matrimonio con Jada Pinkett: «se acostó con el amigo de su hijo», indica. Por cierto, una infidelidad que ambos hicieron pública en Red Table Talk, el programa de ella en la red.

Hasta el momento, ninguno de los dos implicados en la agresión se han visto las caras. Will comentó en julio de 2022 que «contacté con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, y cuando lo esté, lo hará».

La respuesta de Jada

Las duras palabras de Chris Rock caldean la previa de los Premios Oscar y también han llegado a oídos de Jada Pinkett. Lejos de huir de confrontación, la esposa de Will Smith ha querido responder atacando, mediante una persona muy cercana a ella, que relata lo siguiente.

Will Smith y Jada Pinkett, en los Premios Oscar
Will Smith y Jada Pinkett, en los Premios Oscar. Gtres

«Jada no tuvo nada que ver con esto, más allá de estar consternada. Chris está obsesionado con ella, y eso es así desde hace casi treinta años. Fíjate en el lugar que él eligió para grabar su especial de Netflix. Lo hizo en Baltimore, su ciudad natal». Asimismo, está impactada por la cantidad de veces que la utiliza para hacer mofas (ya sucedió en los Oscar 2016) y en que se refiera a ella como una «perra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D