THE OBJECTIVE
Gente

Silvio Berlusconi: escándalos sexuales, 7.000 millones de fortuna, cinco hijos y más

El que fuera primer ministro italiano ha perdido la vida a los 86 años tras una larga enfermedad pero deja un sinfín de titulares

Silvio Berlusconi: escándalos sexuales, 7.000 millones de fortuna, cinco hijos y más

Silvio Berlusconi | Gtres

Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes 12 de junio a los 86 años, en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba ingresado a causa de la leucemia que padecía, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

Hablar del ex primer ministro italiano es hacerlo de uno de los hombres más carismáticos del siglo XX y lo que va de XXI. Pocas personas han demostrado su capacidad para atraer tanta atención. Su versatilidad para convertirse en mandamás de ámbitos tan dispares como la política, la televisión, el deporte y la economía le convirtieron en una de las personas con mas fama del país mediterráneo.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi. Gtres

El legado de Silvio Berlusconi deja muchos tentáculos en forma de negocios que puso en marcha en vida, pero si por algo se le recordará es por el reguero de polémicas que ha protagonizado. Desde problemas judiciales hasta escándalos sexuales, pasando por líos de faldas. Repasamos algunos de sus casos más controvertidos y sonados.   

Las siete vidas de Berlusconi

Si los gatos tienen siete vidas, el italiano debe de tener otras tantas. Al menos en lo que a salir indemne de procesos judiciales se refiere. A lo largo de sus 86 años, Berlusconi se ha visto involucrado en más de 40 problemas de esta índole, pero ninguno le ha supuesto mayor castigo.

De entre ellos, el más destacado es el Caso Ruby, en el que la Justicia investigó si Berlusconi cometió delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en relación con Karima el Maroug, una joven marroquí conocida como Ruby R. que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad. Finalmente, Silvio salió absuelto.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

La sombra de la prostitución siempre ha planeado sobre su vida. A raíz de lo anterior se le investigó por el Bunga-Bunga, otro caso que perseguía las orgías que hacía Berlusconi en su mansión, junto a un grupo de prostitutas jóvenes. La costumbre era bañarse en una piscina junto al político y hacer juegos sexuales.

Su respuesta fue intentar bajar la edad de consentimiento sexual así como tratar de que el presidente, primer ministro y presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado estuvieran exentos de ser juzgados.

La resolución fue condenarlo a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por prostitución de menores y abuso de autoridad por este caso

Los engaños y la fortuna de ‘Il Cavaliere’

Orgías y prostitución aparte, Silvio Berlusconi también fue procesado por aumentar el precio de la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset. Una vez más, no le acarreó demasiadas consecuencias. Fue inhabilitado de sus labores directivas en el grupo de comunicación durante cinco años, pero logró evitar la cárcel por razones de edad.

Berlusconi siempre dijo que ganó su primer sueldo como animador de cruceros, pero quién le iba a decir que acabaría construyendo un imperio.

Una buena demostración de su poder lo llevó a cabo en el año 1986, cuando compró el AC Milan por 2.500 millones de pesetas. Fue propietario del club de fútbol hasta el año 2017 cuando el club fue vendido a Rossoneri Sport Investment Lux por 740 millones de euros. Su patrimonio se multiplicó cuando en 1993 entró en política de la mano de Forza Italia, el partido que él mismo fundó.

Berlusconi
Berlusconi. Gtres

Berlusconi ha sido siempre uno de los rostros dentro del radar de Forbes, quienes le han situado como el 350º hombre más rico del mundo gracias a sus 6.900 millones de euros que ahora se repartirán sus cinco hijos.

Cinco hijos con dos mujeres

La descendencia de Silvio Berlusconi es la de cinco hijos con dos mujeres. Los mayores son fruto de su matrimonio con Carla Elvira Dall’Oglio: Marina -de 57 años- y Pier Silvio -de 54. Se divorciaron en 1985, un año después de que Silvio Berlusconi tuviera su primera hija, Bárbara (1986) con la actriz Verónica Lario, junto a quien también tuvo a las restantes Eleonora (1986) y Luigi (1988).

Una de sus relaciones sentimentales más polémicas la mantuvo con Francesca Pascale, una joven casi 50 años menor que él, y presidenta de su club de fans. La última mujer con la que ha compartido su vida era la diputada de Forza Italia, Marta Fascina (53 años más joven) con quien se casó en 2022 de manera ilegal.

Berlusconi se ha ido, pero sus escándalos quedarán grabados para siempre en el recuerdo colectivo, porque si hay alguien capaz de superar los límites del realismo y la polémica, ese era Silvio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D