THE OBJECTIVE
Gente

Iker Casillas se posiciona (con dardo incluido) en la polémica del beso de Rubiales a Hermoso

El polémico instante protagonizado por Rubiales ha sacudido la opinión pública y nadie ha quedado al margen

Iker Casillas se posiciona (con dardo incluido) en la polémica del beso de Rubiales a Hermoso

Iker Casillas | Gtres

Quien crea que la polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso está cerca de finalizar, no puede estar más equivocado. Este instante ha revolucionado por completo ya no solo nuestro país sino a la prensa extranjera. Tabloides ingleses y norteamericanos han llevado a sus páginas este controvertido asunto sobre el que nadie ha querido quedar al margen. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Iker Casillas.

Rubiales y Jenni Hermoso
Rubiales y Jenni Hermoso

Hablar del exportero es hacerlo de toda una leyenda del fútbol patrio, de quien levantó al mundo la primera copa del mundo para España. Ivana Andrés lo hizo hace un par de días en la categoría femenina. Por eso, escuchar al excapitán de la selección española de fútbol siempre es interesante.

¿Qué opina Iker Casillas del beso de Rubiales?

Iker Casillas se ha pronunciado como más le gusta, utilizando sus redes sociales para expresar su opinión, que en ocasiones es mordaz y llena de ironía. Parece que esta vez también lo ha sido. Utilizando un GIF de John Travolta, el exmarido de Sara Carbonero ha escrito un tuit con el siguiente mensaje: «A ver que yo me entere: ¿entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…».

Este mensaje está cargado de simbolismo y deja entrever la postura que puede tener Iker ante este hecho que ha ensombrecido parcialmente la hazaña española. Hay que recordar que Casillas se presentó como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en el año 2020.

El que fuera jugador del Real Madrid fue contrincante de Rubiales en la lucha por el mando del organismo más importante del fútbol nacional. «Yo quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos», dijo en su día.

La selección española de fútbol femenino
La selección española de fútbol femenino

Finalmente, Iker Casillas se retiró de la pelea. Con 95 votos a favor y diez en blanco, la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió en septiembre de 2020 a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco.

La espada de Damocles de Rubiales

La polémica no cesa y Rubiales cada vez está más arrinconado. Sus disculpas no convencieron a algunos de los rostros más importantes del fútbol femenino.

Por ejemplo, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, aseguró este pasado lunes que se «siente avergonzada» de la imagen que está dando el fútbol español por «el comportamiento inaceptable» del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la final del mundial y reclama la actuación del Gobierno.

Asimismo, Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, ha denunciado al presidente: «En mi calidad de entrenador nacional nivel 3 afiliado a la RFEF, denuncio a Luis Rubiales Béjar por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia Jennifer hermoso en la entrega del trofeo de Mundial Femenino 2023».

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Por su parte, otros rostros en política como Yolanda Díaz o Cuca Gamarra han pedido consecuencias para Rubiales, ya sea en forma de dimisión o cese. La secretaria general del PP considera que su beso a Jenni Hermoso «es bochornoso». Más presión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D