THE OBJECTIVE
Gente

El pasado laboral de Begoña Villacís en Zara sale a relucir de nuevo (y por su 'culpa')

Ella misma lo ha comentado en alguna ocasión, pero este capítulo de su vida privada había quedado ya en el olvido

El pasado laboral de Begoña Villacís en Zara sale a relucir de nuevo (y por su ‘culpa’)

Begoña Villacís | TO

Quien más quien menos ha desempeñado trabajos a lo largo de su vida laboral que poco tienen que ver con la formación académica o profesional que ha recibido. Muchas personas, de hecho, continúan teniendo empleos totalmente alejados de lo que un día pensaron que harían. Asimismo, muchos otros se han visto obligados a tener trabajos mientras estudiaban para poder costearse su formación. Y este parece haber sido el caso de Begoña Villacís.

Así, la exvicealcaldesa de Madrid, expolítica y abogada comenzó en el mundo laboral con tareas muy alejadas de la carrera de Derecho y del mundo de la política, sectores a los que ha dedicado la mayor parte de su carrera laboral, ahora centrada en la ciberseguridad tras su salida de Ciudadanos. Concretamente, Villacís fue dependienta de Zara, una de las marcas insignia del grupo español Inditex.

Ella misma lo ha comentado en alguna ocasión, orgullosa de ello, pero este capítulo de su vida privada había quedado ya en el olvido, hasta que la propia Villacís lo ha rescatado en una entrevista con THE OBJECTIVE, en la que asegura que está «encantada» de la llamen «pija», para posteriormente mencionar su incursión laboral en las famosas tiendas de Marta Ortega.

En concreto, en conversación con el periodista Carlos Padilla, Villacís ha dicho lo siguiente: «Encantada [de que me llamen ‘pija’], llámame lo que te dé la gana, yo soy libre. Sé que la mayor parte de esa gente que te puede llamar pija no se ha pasado la carrera currando en Zara por las tardes. O sea, toda esa gente que me puede llamar pija, les reto a que comparen su vida laboral con la mía». 

Villacís durante la mencionada entrevista con THE OBJECTIVE. Víctor Ubiña

El pasado laboral de Begoña Villacís en Zara sale a relucir

Begoña Villacís actualmente tiene 46 años, es divorciada –lo dejó hace unos cuatro años con el abogado Antonio Suárez-Valdés tras 15 años de relación—, y tiene tres hijas —con su expareja, que son Paula, de 18 años, Jimena, de 16 y la pequeña, Inés, de apenas 5 añitos—.

Pero antes de todo esto, la de ex de Ciudadanos fue joven y tuvo trabajos de verano como todo hijo de vecino. En su caso, fue dependienta de Zara cuando tenía 20 años.

Begoña Villacís
Begoña Villacís

«Mi peor verano fue hace 25 años, cuando empecé a trabajar en un Zara tres meses, yo tenía unos 20, era relativamente joven, tampoco una niña, ya estudiaba Derecho. Ese verano me di cuenta de que me había hecho mayor, sobre todo cuando pregunté en mi trabajo cuántos días me correspondían de libranza y me respondieron que diez. Aquellos veranos largos de dos meses y pico de cuando cría se habían acabado», aseguró hace años a Loc, sin entrar en detalle de por qué había decidido dedicar sus meses de verano a trabajar en Zara.

No todo fue trabajo

Begoña Villacís trabajaba de tarde en Zara como formadora de otras chicas: «Como era de las pocas chicas de la tienda que hablaba idiomas, en concreto inglés, y Zara se estaba expandiendo por el mundo en ese momento, me pidieron que me ocupara de formar a las encargadas de Tokio, Canadá y Los Ángeles». No obstante, aquel verano, además de trabajar en Zara, Villacís disfrutó de lo lindo como una veinteañera más: «Fue un verano muy divertido. Estábamos todo el día en las piscinas de Vallehermoso, bañándonos y tomando el sol. (…) Dábamos muchas vueltas por la ciudad. Tomábamos el vermú en la Plaza de Santa Ana», rememoró la expolítica.

Begoña Villacís
Begoña Villacís

Orgullosa de su pasado labora y… ¿soltera?

En la actualidad, y tras separarse de su ex, Villacís ha mantenido una relación de idas y venidas (muchas, tantas que hemos perdido la cuenta) con el periodista Rubén Amón. La primera vez que salió a la luz su noviazgo fue en octubre de 2020, cuando fueron fotografiados besándose por las calles de Madrid.

Begoña Villacís y Rubén Amón
Begoña Villacís y Rubén Amón en 2021. Contacto

Entonces, la expolítica llevaba varios meses divorciada del padre de sus hijas, quien, por cierto, siempre pensó en la posibilidad de una segunda oportunidad con Villacís, ya que aseguró, poco después de que saliera a la luz su separación, que «ni Begoña ni yo descartamos darnos una segunda oportunidad y lo que vaya a suceder, solo el tiempo lo sabe. No obstante veo muy complicada la viabilidad de la pareja mientras ella siga en política o al menos mientras su trabajo la requiera de la forma que lo ha hecho en el último año».

Sin embargo, aún no ha pasado ni tiene pinta de que vaya a suceder. De hecho, ella siguió (y cortó y volvió) con Amón. La última ruptura de la que se tiene constancia oficial ocurrió a finales del año 2022, pero, al parecer, ambos volvieron en diciembre. Esta no fue, no obstante, la primera vez que sonaron rumores de crisis entre la pareja, que, al parecer, mantendría una relación un tanto intermitente. De hecho, en la actualidad, el entorno de ambos desliza a este medio que ya no están juntos. Pero quién sabe, es posible que el amor vuelva a ganar y que ya estén reconciliados de nuevo.

Begoña Villacís junto a la sede nacional de Ciudadanos.

Su relación, a pesar de esas idas y venidas (las cuales, a veces, no vienen mal para mantener viva la chispa, que conste), siempre ha sido muy discreta, hasta el punto de que se ha llegado a publicar que vivían juntos, pero nunca llegaron a aparecer fotos y ninguno de los dos confirmó esta información, como tampoco harán con los nuevos rumores de ruptura. En fin, veremos qué depara el 2024 para Villacís en el amor, y también veremos si Amón está incluido en el juego… o no.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D