THE OBJECTIVE
Gente

Almeida, al entrar a la iglesia para casarse: «Agradezco mucho el cariño de la gente»

El alcalde ha recibido al rey emérito don Juan Carlos en la puerta de la iglesia

Almeida, al entrar a la iglesia para casarse: «Agradezco mucho el cariño de la gente»

José Luis Martínez-Almeida entrando a la iglesia para casarse. | Víctor Lerena, EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho al llegar a la iglesia en al que contrae matrimonio este sábado con Teresa Urquijo que agradece mucho el cariño de la gente y que, si seguía emocionándose, iba a echar «más agua que Neptuno».

La parroquia de San Francisco de Borja ha comenzado a recibir, pasadas las once de la mañana, a los invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, entre ellos la secretaria geneal del PP, Cuca Gamarra, o la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre.

A las 11:46 llegó el rey emérito don Juan Carlos, que fue recibido en la puerta de la iglesia por el alcalde.

La misa se oficia al mediodía en la Parroquia San Francisco de Borja, situada en la madrileña calle de Serrano, y el convite en la finca El canto de la cruz, propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Están invitados el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

A las 11:27 el alcalde se ha bajado de un coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra, ha confesado que estaba «muy nervioso» y ha dicho: «Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad».

«Como siga esto así voy a echar más agua que Neptuno», en referencia a la mítica fuente madrileña en la que su equipo, el Atlético de Madrid, celebra los triunfos. Ha entrado a la iglesia mientras la gente le decía, desde lejos, «que vivan los novios» y «que viva el alcalde»

Desde la once han ido entrando en la iglesia personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellas el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, al que los congregados han gritado «presidente»; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, y la secretaria general del PP Cuca Gamarra.

También ha entrado el expresidente José María Aznar con su mujer y exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el concejal del PP Borja Caravante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la expresidenta Elena Salgado, y el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D