The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

¿Has visto ya Black Mirror: Bandersnatch? Netflix desvela que existe una escena oculta

Redacción TO
Última actualización: 11 Ene 2019, 5:03 pm CET
Foto: Netflix

La película Black Mirror: Bandersnatch hizo historia tras su estreno el pasado 28 diciembre en Netflix. Más allá de la profundidad de su relato, ha revolucionado por completo la forma de contarlo implicando directamente a los consumidores. Igual que aquella novelas juveniles de Escoge tu propia aventura, o de la propia Rayuela –novela de Julio Cortázar–, los autores de Bandersnatch nos han dado la opción de escoger el destino del protagonista. De este modo, elegimos por el protagonista, deparándonos esta acción finales distintos.

Desde entonces se han abierto diversos debates sobre su potencial a nivel narrativo y, en los foros, se han comentado los distintos caminos que nos han ofrecidos los guionistas de la película. Lo que ha pasado desapercibido, hasta dos semanas después de su primera emisión, es que uno de los senderos posibles estaba oculto. Algunos usuarios y ahora Netflix confirman su existencia.

Alerta, ¡spoiler! No sigas leyendo si todavía no has visto la película.

Si decides pulsar hasta en dos ocasiones en la foto familiar, el hilo argumental te conducirá hasta una escena donde Jerome F. Davies, el autor de la laberíntica novela Bandersnatch, apuñala a nuestro protagonista, Stefan. Una salida algo más original que decidir por su desayuno e introducirnos, sin verlo venir, una dosis concentrada de publicidad.

Si todavía estás dispuesto a jugar con la película –que, por cierto, tiene un metraje total superior a los 300 minutos–, tiene la excusa perfecta. Si no quieres dedicarle el tiempo que requiere, te dejamos el clip en cuestión.