The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Inmovilizadas en Vizcaya 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con fipronil

Redacción TO
Última actualización: 12 Ago 2017, 12:07 pm CET
Foto: ANDREAS GEBERT | Reuters

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha inmovilizado en Vizcaya una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con insecticida fipronil procedente de Francia. Ésta es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España. La partida sido detectada antes de entrar en la cadena de distribución alimentaria, por lo que no hay ningún riesgo para la salud pública, y será destruido en los próximos días.

La partida había sido enviada a una empresa vizcaína para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria, según ha informado el Departamento a través de un comunicado, en el que informa de que durante la tarde de este viernes recibió una notificación de la presencia de esta partida de huevos contaminados.

En los próximos días el Departamento de Salud procederá a la destrucción de esta partida de huevos contaminada, y mantiene activados todos los dispositivos de vigilancia para esta alerta, según han informado varios medios.

Hasta ahora, el escándalo de los huevos contaminados con fipronil había llegado a un total de 17 países europeos y a Hong Kong, según informó este viernes la Comisión Europea (CE), que precisó que solo en cuatro Estados (Holanda, Bélgica, Alemania y Francia) se ha confirmado la comercialización de huevos con trazas del insecticida.