The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Internacional

Los ataques de Israel dejan ya más de 170 muertos en Gaza tras una nueva noche de bombardeos

Los ataques de Israel dejan ya más de 170 muertos en Gaza tras una nueva noche de bombardeos
MOHAMMED ABED|AFP

Una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre Gaza ha aumentado al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina, entre ellos 47 menores, desde el comienzo de la actual escalada bélica, que alcanza este domingo su séptima jornada, informó el ministerio de Sanidad del enclave costero.

Las claves: esta operación israelí es la más importante desde la guerra de 2014 con el movimiento islamista en Gaza, y fue lanzada después de que Hamás disparara una andanada de cohetes contra Israel como muestra de su «solidaridad» con el levantamiento palestino en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

Los ataques israelíes de la pasada noche consistieron de 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Los testigos afirmaron además que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos fallecimientos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.

Las milicias palestinas en la Franja de Gaza han lanzado unos 2.900 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la actual escalada bélica que han matado a 10 personas, entre ellas un menor y un soldado. Según un portavoz del Ejército de Israel, del total de proyectiles unos 450 cayeron dentro del enclave y unos 1.150 fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro.

Este sábado, Egipto abrió su frontera terrestre con Gaza y envió diez ambulancias al enclave palestino para evacuar y tratar en sus hospitales a los palestinos heridos en los bombardeos israelíes. Por su parte, el Ejército de Israel bombardeó un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), entre otros medios internacionales.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D