The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

El papa Francisco recibirá el sábado a Yolanda Díaz en el Vaticano

El encuentro se produce después de conocerse que Pedro Sánchez ha propuesto a la exministra Isabel Celáa como próxima embajadora ante el Vaticano

El papa Francisco recibirá el sábado a Yolanda Díaz en el Vaticano

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.|

El papa Francisco recibirá este sábado 11 de diciembre en el Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según han confirmado a Europa Press fuentes de su departamento.

La noticia llega apenas un par de días después de conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la exministra de Educación Isabel Celáa como próxima embajadora ante el Vaticano.

El encuentro todavía no aparece en la agenda pública del Pontífice, aunque es habitual que no se conozcan las audiencias hasta el día previo.

No es el primer miembro del Gobierno al que recibe el papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

La exministra Celáa, la apuesta de Sánchez para el Vaticano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la exministra de Educación Isabel Celáa como próxima embajadora ante el Vaticano. Como es práctica habitual en el nombramiento de los representantes diplomáticos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado ya al Vaticano el correspondiente plácet para que la extitular de Educación pueda estar al frente de esa embajada.

Cursada la petición, el Gobierno está a la espera de que la Santa Sede no ponga objeción alguna al nombramiento para que pueda llevarse a cabo.

Celáa estuvo al frente del Ministerio de Educación hasta el pasado mes de julio, cuando Sánchez acometió una amplia remodelación de su Gobierno que implicó su sustitución al frente de ese departamento por Pilar Alegría.

Si obtiene el plácet del Vaticano, Celáa relevará al frente de la embajada española a la diplomática María del Carmen de la Peña, que presentó sus cartas credenciales al papa Francisco hace justo tres años.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D