THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 75 muertos y más de 300.000 los desplazados por el supertifón en Filipinas

Cinco millones de personas se han quedado sin corriente eléctrica en todo el país debido al paso del tifón, que ha causado importantes daños en las islas Visayas y en Minadanao

Al menos 75 muertos y más de 300.000 los desplazados por el supertifón en Filipinas

Daños causados por el tifón 'Rai' a su paso por Filipinas | Europa Press

El tifón ‘Rai’, también conocido como ‘Odette’, ha dejado al menos 75 muertos en Filipinas, la mayoría en la provincia de Bohol, y más de 300.000 desplazados, según el último balance proporcionado por el Consejo Nacional de Reducción del Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas (NDRRMC).

Diez personas han desaparecido y 13 están heridas debido al tifón que azota a Filipinas desde el jueves con vientos de 195 kilómetros por hora.

El gobernador de Bohol, Arthur Yep, ha informado a través de su perfil de Facebook, 49 muertes en localidades de la isla de Bohol, lo que eleva a 75 el número de víctimas por el tifón.

Cinco millones de personas se han quedado sin corriente eléctrica en todo el país debido al paso del tifón, que ha causado importantes daños en las islas Visayas y en Minadanao.

Por su parte, el gobernador de Negros Occidental, Eugenio Jose ‘Bong’ Lacson, indicó este viernes que las fuerzas de seguridad se encuentran retirando escombros de las principales carreteras de la región.

Alrededor de 20 tormentas y tifones azotan Filipinas cada año. El archipiélago está ubicado en la región sísmicamente activa del ‘Anillo de fuego’ del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los países más propensos a desastres del mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D