THE OBJECTIVE
Internacional

Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones chinos sobre su espacio aéreo

Con esta, las autoridades taiwanesas ya han alertado de 13 incursiones en lo que va de mes, la anterior más reciente este mismo miércoles

Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones chinos sobre su espacio aéreo

Fuerza Aérea taiwanesa sobre la capital, Taipéi. | DPA

El Gobierno de Taiwán ha denunciado este jueves la incursión de un avión de reconocimiento y otros ocho de combate de China sobre su espacio aéreo.

Así, el Ministerio de Defensa Nacional ha alertado de la presencia de aviones en el extremo suroeste de su Zona de Identificación de Defensa Aérea, según recoge Taiwán News.

Aviones de combate

En respuesta a estos hechos, la Fuerza Aérea de Taiwán ha respondido enviando aviones de combate al lugar para ahuyentar las aeronaves chinas, han transmitido advertencias por radio y han rastreado lo cazas con misiles antiaéreos lanzados desde tierra.

Con esta, las autoridades taiwanesas ya han alertado de 13 incursiones en lo que va de mes, la anterior más reciente este mismo miércoles, cuando se detectaron dos aviones en esta zona.

China considera la isla como parte de su territorio, si bien es cierto que Taiwán está gobernada por autoridades independientes desde el año 1949.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D