THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania retirará a sus efectivos militares de otras cinco misiones de paz de la ONU

Las autoridades ucranianas habían mencionado su intención de retirar a sus efectivos de República Democrática del Congo

Ucrania retirará a sus efectivos militares de otras cinco misiones de paz de la ONU

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha informado este jueves de que Ucrania ha decidido retirar a sus efectivos militares de otras cinco misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, para poder hacer uso de ellos en el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

Dujarric ha contado que las autoridades ucranianas habían mencionado su intención de retirar a sus efectivos de República Democrática del Congo, donde tiene desplegados cerca de 250 militares y ocho helicópteros.

«Hemos recibido una nueva solicitud de Ucrania para retirar al resto de su personal presente en otras cinco operaciones de mantenimiento de la paz», como son «Malí, Chipre, Abyei –en la frontera entre Sudán del Sur y Sudán–, Sudán del Sur y Kosovo», ha comunicado Dujarric en rueda de prensa, tal y como ha recogido en un comunicado Naciones Unidas.

Ucrania tiene desplegadas en estas cinco misiones otros 250 soldados, así como una treintena de oficiales del Estado Mayor, expertos militares y una veintena de policías, ha detallado Dujarric.

Derechos de los Estados miembros de la ONU

Como este repliegue es parte de los derechos que cada uno de los Estados miembro dispone, Dujarric ha señalado que el «proceso de retirada está en marcha». Esta semana, el presidente ucraniano, Volodimir Zelesnki, decidió traer de nuevo a las tropas que el país tiene desplegadas en colaboración con la ONU para poder participar en la guerra que mantiene con Rusia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D