THE OBJECTIVE
Internacional

Los 30 días de la guerra de Ucrania en 30 fotos

Refugios, escuelas, aeropuertos, escuelas y ciudades enteras han sido barridas por la ofensiva rusa

Desde que estallara la guerra de Ucrania el 24 de febrero, la invasión rusa ha provocado el mayor flujo de refugiados de Europa desde la II Guerra Mundial. Un mes en el que las tropas rusas han tomado el control de grandes ciudades estratégicas como Mariúpol donde se estima que más de 2.000 civiles han perdido la vida y 100.000 personas siguen atrapadas. Una ciudad donde no hay agua, electricidad o calefacción. 

Hospitales, refugios, escuelas, aeropuertos, escuelas y ciudades enteras han sido barridas por la ofensiva de Putin. Aún así, su ejército lleva días estancado debido a los problemas logísticos y de movilidad de los militares. Kiev, uno de los principales objetivos de Putin, aún resiste la ofensiva pese a los bombardeos que sacuden la ciudad a diario. 

Esta misma semana Estados Unidos elevaba la advertencia sobre los planes de Putin. Avisan de que puede estar preparando ataques con armas químicas. Por su lado, la OTAN, ya ha anunciado que reforzará su presencia en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. La ‘operación militar especial’ pretendía ser relámpago. Un mes más tarde los objetivos de Putin siguen sin estar bajo su control mientras las tropas ucranianas resisten en un escenario que deja imágenes de guerra difíciles de borrar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D