THE OBJECTIVE
Internacional

Terminan las tareas de rescate del avión de China Eastern Airlines siniestrado en el sur de China

Las autoridades locales informaron esta semana de que se había encontrado la segunda ‘caja negra’ de la aeronave

Terminan las tareas de rescate del avión de China Eastern Airlines siniestrado en el sur de China

Trabajos de búsqueda y rescate tras el siniestro de un avión de China Eastern Airlines en el sur de China. | EP

La Administración de Aviación Civil de China ha confirmado este jueves la finalización de las tareas de rescate tras encontrar las cajas negras del avión siniestrado en el sur de China y terminar todas las pruebas de ADN de las más de 130 personas que iban a bordo, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

De esta forma, las autoridades de aviación chinas se han comprometido a publicar un informe sobre los resultados de la investigación 30 días después del accidente. Hasta este jueves, más de 40.000 restos han sido encontrados.

«Seremos objetivos, científicos y responsables, no perderemos ningún punto sospechoso, para averiguar la causa del accidente, revelar la verdad y evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares», ha dicho el jefe de la oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, tal y como recoge el diario ‘South China Morning Post’.

Las autoridades locales informaron esta semana de que se había encontrado la segunda ‘caja negra’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado con 132 personas a bordo, en la región de Guangxi, en el sur del país asiático.

Identificación de víctimas

El jefe de los servicios de bomberos en la región cercana a la ciudad de Wuzhou, Zheng Xi, confirmó el pasado sábado la identificación de seis tripulantes y 114 pasajeros y certificó, además, que no se habían encontrado restos de artefactos explosivos.

El aparato Boeing 737-800 de China Eastern Airlanes descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8.000 metros, algo que se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.

Según las autoridades, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba 9 tripulantes y 123 pasajeros. Este accidente, según las autoridades locales, no ha dejado supervivientes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D