THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU repatría a Argelia a un preso que llevaba casi 20 años en Guantánamo

Barhoumi, de 48 años, fue capturado por Estados Unidos en marzo de 2002 en Pakistán por ser sospechoso de terrorismo

EEUU repatría a Argelia a un preso que llevaba casi 20 años en Guantánamo

Michael R. Holzworth (Europa Press)

Estados Unidos ha repatriado a Argelia a un preso originario de ese país que llevaba casi dos décadas en la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba, según ha informado este domingo el Departamento de Defensa.

Sufiyan Barhoumi ha sido liberado y trasladado a Argelia después de que Estados Unidos recibiera el compromiso del Gobierno argelino de que lo tratará de forma humana y de que se le impondrán medidas de seguridad para mitigar el riesgo de que pueda suponer una amenaza en el futuro.

La repatriación de Barhoumi fue acordada durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), pero se retrasó durante cinco años.

Barhoumi, de 48 años, fue capturado por Estados Unidos en marzo de 2002 en Pakistán al ser sospechoso de terrorismo, y fue trasladado a la prisión de Guantánamo, donde nunca fue juzgado.

Desde que el actual presidente, Joe Biden, llegó al poder en enero de 2021, tres presos de Guantánamo han abandonado la prisión -incluyendo a Barhoumi-, y permanecen en ella otros 37. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D