The Objective
Publicidad
Internacional

Trump es declarado en desacato por no entregar documentos a la Fiscalía

Un juez del Tribunal Supremo de Nueva York sanciona al exmandatario con una multa de 10.000 dólares diarios hasta que cumpla con las exigencias judiciales

Trump es declarado en desacato por no entregar documentos a la Fiscalía

Donald Trump, en un mitin en Carolina del Norte. | Brian Cahn (EP)

Un juez del estado de Nueva York ha declarado este lunes en desacato civil al expresidente estadounidense Donald Trump por no entregar la documentación requerida por mediante una citación de la oficina del fiscal general del estado.

Así, el juez del Tribunal Supremo de Nueva York Arthur Engoron ha sancionado a Trump con una multa de 10.000 dólares diarios -algo más de 9.300 euros- hasta que cumpla con las exigencias de entrega de documentación.

«Señor Trump, sé que se toma su trabajo muy en serio y yo también me lo tomo el mío. Por la presente, lo declaro en desacato civil y lo multo con 10.000 dólares por día», ha señalado Engoron en una audiencia.

Por su parte, el equipo de defensa de Trump ha avanzado que presentarán una apelación a la decisión, pues defienden que «todos los documentos» requeridos «ya se entregaron hace meses», según recoge CNN.

La oficina de la fiscal de Nueva York investiga a Trump desde hace dos años por la actividad de la empresa The Trump Organization y una serie de declaraciones erróneas y omisiones engañosas o fraudulentas en documentación de la organización.

Desde el ente judicial neoyorquino se ha denunciado que el equipo del expresidente no ha presentado «ni un documento» de los que se le han requerido y, por tanto, se están «obstaculizando» los «esfuerzos por tener una comprensión completa».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D