THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía británica evacúa Trafalgar Square por la presencia de un vehículo sospechoso

Han llevado a cabo una detonación controlada a pocos metros del recorrido de las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II de Inglaterra

La Policía británica evacúa Trafalgar Square por la presencia de un vehículo sospechoso

La Policía retira el coche. | Phil Noble (Reuters)

La Policía británica ha evacuado momentáneamente este sábado Trafalgar Square, en Londres, para llevar a cabo una detonación controlada tras el hallazgo de un vehículo sospechoso a pocos metros del recorrido de las nuevas celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II de Inglaterra, según informa el diario The Guardian.

Los huéspedes que se hospedaban en un hotel cercano también han sido evacuados antes de que la Policía acordonara la zona en torno a las 09:30 para llevar a cabo una «pequeña explosión controlada» de un posible «paquete sospechoso» en las inmediaciones del vehículo, informa el mismo diario.

Fuentes policiales han confirmado que el incidente no está relacionado con la posibilidad de un atentado terrorista y la plaza, que alberga la Columna de Nelson y se extiende frente a la Galería Nacional, ha sido reabierta desde entonces. «El incidente ya ha concluido y la plaza se reabrirá a su debido tiempo», ha asegurado la Policía en Twitter.

Los agentes han realizado intensos registros en la zona del incidente, que se encuentra muy cerca de un concierto que tendrá lugar este sábado fuera de Buckingham Palace, según informa Reuters.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D