THE OBJECTIVE
Internacional

Un total de 22 muertos y cuatro heridos en un accidente de un autobús en la India

El primer ministro del país ha comunicado que indemnizará a los familiares de los fallecidos

Un total de 22 muertos y cuatro heridos en un accidente de un autobús en la India

Narendra Modi, primer ministro de India. | PTI

Las autoridades de la India han anunciado que al menos 22 personas han fallecido, cuatro han resultado heridas y otras cuatro se encuentran desaparecidas tras un accidente de autobús de peregrinos. Los viajeros se han precipitado por un desfiladero del estado de Uttarakhand, en el norte de India, y la Policía ya ha anunciado que es probable que la cifra de muertos aumente ante la continuación de las operaciones de rescate en busca de otros tres pasajeros y el conductor del vehículo.

Según ha informado Europa Press y ha comunicado el medio local Hindustan Times, el autobús transportaba a 28 peregrinos de Madhya Pradesh al santuario de Yamunotri en las montañas del Himalaya y ha caído por un desfiladero de 250 metros de profundidad cerca de Damta, en el distrito de Uttarakhand, según han explicado fuentes policiales.

El magistrado de la subdivisión de Badkot, en el estado de Uttarakhand, Shalini Negi, ha informado de que 22 pasajeros han muerto y cuatro han resultado heridos y han sido trasladados para recibir tratamiento. El incidente ha tenido lugar a unos cuatro kilómetros de Damta, a lo largo de la carretera nacional Yamunotri, bajo la jurisdicción de la comisaría de Purola, alrededor de las 19.00 horas (hora local).

Continúa la búsqueda de desaparecidos

La portavoz de la Fuerza Estatal de Respuesta a las Catástrofes (SDRF, por sus siglas en inglés), Lalita Negi, ha dicho que se han enviado al lugar del accidente varios equipos de emergencia de diversas localidades.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha querido presentar su pésame a los familiares de los fallecidos tras el incidente y ha asegurado que el estado entregará una indemnización de 2.500 euros (200.000 rupias) para las personas que han perdido a un familiar y alrededor de 645 euros para los heridos (50.000 rupias).

La precariedad de las carreteras, la conducción imprudente y un exceso de pasajeros provocan que este tipo de sucesos sean frecuentes en India.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D