THE OBJECTIVE
Internacional

Bulgaria, Macedonia y Montenegro impiden que Lavrov visite Serbia al cerrarle su espacio aéreo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, afirma que es Occidente el que interrumpe las conversaciones con Rusia

Bulgaria, Macedonia y Montenegro impiden que Lavrov visite Serbia al cerrarle su espacio aéreo

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. | Europa Press

Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro han rechazado que el sobrevuelo del avión en el que acudía Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, cruzase el espacio aéreo de sus países hacia Serbia, donde el jefe de la diplomacia rusa tenía previsto realizar una visita oficial.

«Nuestra diplomacia todavía no domina el teletransporte», ha señalado con sorna un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citado por la agencia de noticias Interfax, según informa Europa Press.

El Ministerio de Exteriores de Macedonia del Norte ha informado de que se ha denegado la petición de la embajada rusa en Skopje para que el avión que transportaba a Lavrov sobrevolase el espacio aéreo del país, según reporta Radio Free Europe.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmaba que «la situación se está complicando», en relación a la visita que tenía programa Lavrov el 6 y 7 de junio al país balcánico. La propia primera ministra del país reconoció este domingo por la noche el problema.

«Es increíble que la situación en Europa y el mundo sea tal que el presidente de un país deba afrontar tales cosas como la organización logística de un viaje de un ministro de Asuntos Exteriores de otro país y que dependa de eso si viene o no», ha argumentado Brnabic en declaraciones a la televisión serbia.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, anunció el viernes la visita con reuniones con Vucic y con otros cargos políticos serbios para tratar la situación en la región de los Balcanes y otras cuestiones internacionales.

Zajarova ha confirmado que los países fronterizos con Serbia han cerrado su espacio aéreo a los aviones del ministro ruso, Sergei Lavrov.

«Si la pregunta es si estamos interfiriendo en la comunicación con Europa, mi respuesta es que en realidad no somos nosotros los que lo hacemos, es el interior de Occidente el que lo hace, y Estados Unidos el que lo domina», ha declarado la portavoz rusa en una entrevista en el canal de televisión italiano La7 a última hora de este domingo.

Así, ha hecho hincapié en que «los países fronterizos con Serbia han cerrado la única ruta aérea al avión de Serguéi Lavrov que iba a partir hacia ese país. La delegación rusa tenía previsto mantener conversaciones en Belgrado, mientras que los países miembros de la Unión Europea y la OTAN han cerrado su espacio aéreo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D