THE OBJECTIVE
Tribunales

Trump tendrá que declarar ante la Fiscalía de Nueva York por un fraude en sus negocios

Los magistrados consideran que el magnate pudo cometer un fraude en sus negocios

Trump tendrá que declarar ante la Fiscalía de Nueva York por un fraude en sus negocios

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. | Hannah Beier (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará ante la Fiscalía de Nueva York acusado de un supuesto fraude en sus negocios. El magnate ha fracasado con su plan de última hora que trataba de bloquear esta citación, a la que tendrá que acudir junto a sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr, quienes forman parte de la misma causa.

El Tribunal de apelaciones de la ciudad ha fallado contra el expresidente, que tenía como plazo hasta este martes para evitar su citación presentando la documentación requerida por la fiscal que lleva el caso sobre los negocios familiares, Letitia James,

«No hay ninguna cuestión constitucional sustancial directamente implicada», ha asegurado el tribunal de apelaciones de Nueva York en el esfuerzo de Trump por evitar la testificación en el caso, tal y como ha recogido el canal Spectrum Noticias NY1.

Asimismo, el tribunal ha desestimado una moción de los abogados de Trump para suspender las citaciones.

Trump habría buscado exenciones fiscales

Durante casi tres años, la oficina de la fiscal general ha investigado las acusaciones sobre que la Organización Trump distorsionó los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales.

La Organización Trump, operada actualmente por Donald Trump Jr y su hermano Eric Trump, ha negado haber actuado mal, algo que también ha subrayado el propio Donald Trump, que ha calificado la investigación de James como una «cacería de brujas», según la cadena CNN.

Esta no es la única causa abierta contra el expresidente, ya que se encuentra investigado por el Asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021 por parte de un comité que el magnate ha reprochado y del que ha afirmado que trata de realizar una burla a la justicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D