THE OBJECTIVE
Internacional

Alojamiento y 3.500 euros mensuales para sanitarios que quieran trabajar en Noruega

La empresa también cubre el vuelo inicial a Noruega y establece un programa de viajes entre esta y España para volver de visita

Alojamiento y 3.500 euros mensuales para sanitarios que quieran trabajar en Noruega

Noruega necesita sanitarios, sobre todo, para la asistencia en casa, las 'Nursing Homes' y los centros de día | Alonso Tenorio

Si has estudiado enfermería y te gusta Noruega (lo suficiente como para irte a vivir allí), estás de enhorabuena. Global Working, una consultoría internacional de selección de personal, busca enfermeros españoles que tengan formación, experiencia y sepan inglés para trabajar en este país con contrato indefinido.

«Para trabajar de enfermera o enfermero en Noruega tendrás que esforzarte, invertir tiempo en aprender un idioma e integrarte en una de las sociedades más avanzadas del mundo», afirman desde Global Working.

La oferta de trabajo incluye un contrato laboral indefinido desde el primer día, a jornada completa; el salario anual será de entre 45.000 y 60.000 euros brutos (unos 3.500 euros mensuales); y la jornada media laboral es de 37,5 horas semanales y 25 días de vacaciones, con posibilidad de trabajar en hospitales, centros de día, residencias y atención domiciliaria (siendo todos ellos centros públicos).

Además, la empresa financia el viaje inicial a Noruega y establece un programa de viajes entre este país y España para poder volver de visita. También cubre el alojamiento y los gastos del mismo (luz, gas e internet), y permite acceso a la especialidad de enfermería.

Requisitos para acceder a la oferta

Solo es necesario cumplir tres requisitos para poder postular a esta oferta para sanitarios en Noruega:

  • Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea.
  • Tener un título universitario en Enfermería o Diplomatura Universitaria en Enfermería adquirido en Europa.
  • Contar con una actitud flexible y ganas de integrarse en Noruega y en su sistema de salud.

Proceso de selección de los sanitarios

Para acceder a esta oferta de trabajo es necesario, en primer lugar, enviar el currículum o bien al correo [email protected] o bien a través de la página web de Global Working. La consultoría contactará por teléfono con aquellas personas cuyos perfiles les resulten más interesantes y que más se ajustan a lo que buscan para «comprobar» que están disponibles, «con decisión y motivación para ir a trabajar a Noruega».

Por último, la fase final del proceso de selección consiste en una segunda entrevista, que puede ser presencial o por Skype. Esta será en castellano, aunque también se da la posibilidad de hacerla en inglés si la persona entrevistada se maneja bien con él.

¿Cómo es la enfermería en Noruega?

En Noruega entienden a la persona como un ser biopsicosocial, por lo que los tratamientos están creados en base a eso
En Noruega entienden a la persona como un ser biopsicosocial, por lo que los tratamientos están creados en base a eso. Foto: Martha Asencio-Rhine (Europa Press)

En el país escandinavo entienden que los factores biológicos, psicológicos y sociales juegan un papel muy importante en una enfermedad o diversidad funcional. Es por ello que los pacientes no permanecen mucho tiempo en los hospitales, sino que se trasladan en cuanto es posible a sus casas o a las denominadas Nursing Home o Sykehjem.

Estas últimas están gestionadas por los ayuntamientos y, allí, los especialistas siguen haciendo seguimiento de los enfermos. En estas residencias se encuentran personas convalecientes que necesitan una asistencia continuada y que, en general, no pueden realizar las actividades de la vida diaria con normalidad.

Todos los pacientes cuentan con su espacio individual y hay enfermeros y auxiliares para atenderlos las 24 horas del día. Además, aunque la mayor parte de los usuarios son personas mayores, también pueden acceder a estas residencias personas con necesidades especiales (como por ejemplo los pacientes de Alzheimer) o que necesiten terapia física, ocupacional y/o rehabilitación tras un accidente o enfermedad.

En el caso de que el paciente se traslade a su casa, se le facilita el equipamiento necesario de forma gratuita para seguir con el tratamiento. Además, se le asigna un equipo de sanitarios para que lo cuide dependiendo de las necesidades que presente.

Es precisamente esta metodología de cuidado de los enfermos (trasladándolos a sus casas o las Nursing Home lo antes posible, pero con un equipo sanitario que siga cómo evoluciona la enfermedad) lo que ha provocado que Noruega no pueda autoabastecerse de personal sanitario.

Esto, a su vez, lleva ligado el incremento de la demanda para trabajar de enfermero en Noruega a través de empresas de servicios de personal. Además, sobre todo es necesario personal en la enfermería domiciliaria, las Nursing homes y los centros de día. Es por ello que «los enfermeros europeos que llegan a Noruega con un nivel de idioma inferior a C1 y sin experiencia, accederán a este tipo de oportunidades».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D