THE OBJECTIVE
Internacional

Australia se compromete a enviar casi cien millones en ayudas a Ucrania

El primer ministro del país ha asegurado que entregarán varios vehículos blindados para ayudar en la guerra

Australia se compromete a enviar casi cien millones en ayudas a Ucrania

Los presidentes de Ucrania y de Australia durante su encuentro | Servicio de Prensa del Gobierno de Ucrania

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha comunicado que su país aumentará la ayuda militar a Ucrania tras mantener un encuentro con el presidente Volodimir Zelenski. Estos pagos se elevan hasta los 95,8 millones de euros, unos 100 millones de dólares, que se sumarán a nuevas sanciones al oro ruso y a varios oligarcas cercanos al presidente Vladimir Putin.

Albanese ha finalizado su viaje por Europa y tras asistir a la cumbre de la OTAN en Madrid, ha visitado por sorpresa al líder ucraniano en el Palacio Presidencial de Kiev y ha enumerado que Australia regalará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal, 20 vehículos Bushmaster y drones en un nuevo paquete de ayuda de 100 millones de dólares.

Australia participará en la reconstrucción de Ucrania

El primer ministro australiano ha asegurado que su visita a la capital de Ucrania ha sido una demostración de «la solidaridad que existe» entre los pueblos australiano y ucraniano, tal y como ha recogido el diario australiano The Age.

Asimismo, ha indicado que Australia seguiría apoyando al gobierno y al pueblo de Ucrania durante «todo el tiempo que sea necesario» para que salga victoriosa en defensa de su soberanía y su patria.

«Porque están luchando por el estado de derecho internacional, están luchando para que las normas internacionales en las que desarrollamos nuestra actividad sean respetadas y se produzcan de forma ordenada», ha agregado Albanese.

Zelenski le ha propuesto a Albanese que Australia «se una al proceso de reconstrucción de Ucrania en la posguerra» y el mandatario australiano ha afirmado que colaborará en la reconstrucción.

«Agradezco la decisión (de Australia) de unirse al proceso. Es importante para nosotros, es importante para todo el mundo», ha sentenciado Zelenski.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D